Economía
La GM llama revisión a 1.3 millones vehículos por fallas
Detallan que el fallo en los automóviles se encuentra en la dirección asistida
GM) anunció hoy una nueva llamada a revisión de 1.3 millones de vehículos por un fallo en la dirección asistida, un día antes de que su directora ejecutiva, Mary Barra, comparezca ante el Congreso para explicar por qué tardó la compañía en admitir otros fallos.
De acuerdo con la compañía, los conductores sabrán de manera inmediata si su vehículo tiene este problema, ya que aparecerá un mensaje en el panel de instrumentos.
El fallo provoca que la dirección asistida no funcione y tenga que moverse el volante de modo manual con el consiguiente esfuerzo.
Algunos de los modelos llamados a revisión hoy son parte de los otros 2.6 millones de vehículos Chevrolet Cobalts y HHR, Saturn Ions y Skys, y Pontiac G5s y Solstices que deberán volver a pasar por el taller debido a los defectos en los sistemas de ignición que aparecieron vinculados con al menos 32 colisiones y 13 muertes.
En total, en los últimos dos meses han sido llamados a revisión 4.5 millones de vehículos, modelos fabricados entre 2004 y 2010.
Por ello, GM señaló que soportará costes por estas revisiones por valor de 750 millones de dólares en el primer trimestre, más del doble de lo anunciado la semana pasada.
Barra, la primera mujer al frente del gigante automotriz, tiene previsto comparecer mañana ante un subcomité la Cámara de Representantes y el miércoles lo hará ante un comité del Senado para explicar por qué el gigante de Detroit tardó más de una década en detectar estos fallos.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (31/MAR/2014).- El fabricante de automóviles General Motors (
De acuerdo con la compañía, los conductores sabrán de manera inmediata si su vehículo tiene este problema, ya que aparecerá un mensaje en el panel de instrumentos.
El fallo provoca que la dirección asistida no funcione y tenga que moverse el volante de modo manual con el consiguiente esfuerzo.
Algunos de los modelos llamados a revisión hoy son parte de los otros 2.6 millones de vehículos Chevrolet Cobalts y HHR, Saturn Ions y Skys, y Pontiac G5s y Solstices que deberán volver a pasar por el taller debido a los defectos en los sistemas de ignición que aparecieron vinculados con al menos 32 colisiones y 13 muertes.
En total, en los últimos dos meses han sido llamados a revisión 4.5 millones de vehículos, modelos fabricados entre 2004 y 2010.
Por ello, GM señaló que soportará costes por estas revisiones por valor de 750 millones de dólares en el primer trimestre, más del doble de lo anunciado la semana pasada.
Barra, la primera mujer al frente del gigante automotriz, tiene previsto comparecer mañana ante un subcomité la Cámara de Representantes y el miércoles lo hará ante un comité del Senado para explicar por qué el gigante de Detroit tardó más de una década en detectar estos fallos.
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