Economía
La GM emite nuevo llamado a reparación por fallas
Arreglarán interruptores de ventanas que pueden incendiarse
General Motors con las revisiones de seguridad volvieron a surgir, esta vez con la compañía llamando a reparación a un grupo de camionetas deportivas por tercera vez para arreglar interruptores de ventanas que pueden incendiarse.
El problema, revelado en documentos dados a conocer esta semana por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, es tan serio que GM está pidiendo a sus clientes que estacionen las camionetas deportivas en zonas al aire libre hasta que sean reparadas porque podrían incendiarse si se les deja desatendidos.
Pero los vehículos se quedarán afuera un buen rato, ya que las partes estarán listas hasta octubre cuando menos, de acuerdo con la automotriz. La empresa también ordenó a los distribuidores dejar de vender las camionetas como vehículos seminuevos hasta que sean arregladas.
El llamado a reparación abarca unas 189 mil unidades en Norteamérica, principalmente de los modelos 2006 y 2007. Los modelos afectados incluyen Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy, Buick Rainer, Isuzu Ascender y Saab 97-X. El llamado fue uno de seis anunciados por GM el 30 de junio a 7,6 millones de vehículos.
GM se encuentra en la peor crisis de seguridad de su historia, empeorada por el llamado tardío para reparar 2.6 millones de vehículos compactos que tenían defectos en el sistema de encendido. La empresa ha emitido un récord de 60 llamados este año que cubren a cerca de 29 millones de unidades.
Antes de este año, GM era renuente a hacer llamados a reparación y algunas veces optaba por solucionar los problemas de seguridad con arreglos de bajo costo. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) multó a la automotriz con 35 millones de dólares por dejar pasar más de una década para reportar defectos del sistema de encendido en millones de vehículos que fueron relacionados con 13 muertes.
Después de la debacle con el sistema de encendido, GM revisó sus procesos de seguridad, nombró a un nuevo jefe global de seguridad y prometió emitir llamados a reparación rápidamente.
Los problemas con las camionetas aparecieron por primera vez en 2012 cuando la NHTSA comenzó a investigar las quejas de clientes por incendios en los interruptores de la puerta del conductor que controlan los elevadores de los cristales.
En un principio, GM trató de abordar el tema con una "campaña de servicio" donde envió cartas a los dueños diciéndoles que el agua podría filtrarse a los interruptores causando oxidación que a su vez podría resultar en cortos circuitos, calentamiento y posiblemente incendio. La campaña, que no fue un llamado a reparación, extendió la garantía y ofreció servicio sólo a vehículos que presentaran problemas. El programa se limitó a 20 estados y Washington DC, donde en invierno se utiliza sal para quitar la nieve de los caminos.
Pero en agosto de 2012 y bajo la presión del gobierno, GM llamó a reparación a 278 mil camionetas en los estados afectados por nieve y ofreció extensiones de garantías en el resto de Estados Unidos. La NHTSA siguió investigando y 10 meses después, la automotriz amplió a todo el país el retiro de unidades.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/AGO/2014).- Los problemas de
El problema, revelado en documentos dados a conocer esta semana por los reguladores de seguridad de Estados Unidos, es tan serio que GM está pidiendo a sus clientes que estacionen las camionetas deportivas en zonas al aire libre hasta que sean reparadas porque podrían incendiarse si se les deja desatendidos.
Pero los vehículos se quedarán afuera un buen rato, ya que las partes estarán listas hasta octubre cuando menos, de acuerdo con la automotriz. La empresa también ordenó a los distribuidores dejar de vender las camionetas como vehículos seminuevos hasta que sean arregladas.
El llamado a reparación abarca unas 189 mil unidades en Norteamérica, principalmente de los modelos 2006 y 2007. Los modelos afectados incluyen Chevrolet TrailBlazer, GMC Envoy, Buick Rainer, Isuzu Ascender y Saab 97-X. El llamado fue uno de seis anunciados por GM el 30 de junio a 7,6 millones de vehículos.
GM se encuentra en la peor crisis de seguridad de su historia, empeorada por el llamado tardío para reparar 2.6 millones de vehículos compactos que tenían defectos en el sistema de encendido. La empresa ha emitido un récord de 60 llamados este año que cubren a cerca de 29 millones de unidades.
Antes de este año, GM era renuente a hacer llamados a reparación y algunas veces optaba por solucionar los problemas de seguridad con arreglos de bajo costo. La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) multó a la automotriz con 35 millones de dólares por dejar pasar más de una década para reportar defectos del sistema de encendido en millones de vehículos que fueron relacionados con 13 muertes.
Después de la debacle con el sistema de encendido, GM revisó sus procesos de seguridad, nombró a un nuevo jefe global de seguridad y prometió emitir llamados a reparación rápidamente.
Los problemas con las camionetas aparecieron por primera vez en 2012 cuando la NHTSA comenzó a investigar las quejas de clientes por incendios en los interruptores de la puerta del conductor que controlan los elevadores de los cristales.
En un principio, GM trató de abordar el tema con una "campaña de servicio" donde envió cartas a los dueños diciéndoles que el agua podría filtrarse a los interruptores causando oxidación que a su vez podría resultar en cortos circuitos, calentamiento y posiblemente incendio. La campaña, que no fue un llamado a reparación, extendió la garantía y ofreció servicio sólo a vehículos que presentaran problemas. El programa se limitó a 20 estados y Washington DC, donde en invierno se utiliza sal para quitar la nieve de los caminos.
Pero en agosto de 2012 y bajo la presión del gobierno, GM llamó a reparación a 278 mil camionetas en los estados afectados por nieve y ofreció extensiones de garantías en el resto de Estados Unidos. La NHTSA siguió investigando y 10 meses después, la automotriz amplió a todo el país el retiro de unidades.
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