Economía
La Condusef alerta a tarjetahabientes de fraudes por internet
La Condusef alertó sobre dar información de tarjetas o números de cuenta, a fin de evitar fraudes
Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a no proporcionar esta información pues, en general, la banca no envía ese tipo de correos electrónicos.
Recomendó a los usuarios no dar información de sus tarjetas o números de cuentas a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas que reciban, ni anotarlos en lugares de fácil acceso, así como contactar al banco emisor de su tarjeta para cualquier aclaración.
Asimismo, si reciben un mensaje o llamada solicitando su número de tarjeta o para actualizar su información personal, no proporcionarla, ni oprimir en enlaces o abrir archivo adjunto alguno.
Refiere que en días recientes se han recibido mensajes en correos falsos atribuidos a empresas como Visa o MasterCard, mediante los cuales supuestamente tratan de prevenir al tarjetahabiente de intentos de cargos fraudulentos en su tarjeta.
"Al respecto es importante señalar que Visa, MasterCard y la banca, en general, no envían se tipo de correos electrónicos", aclara en un comunicado.
El organismo señala que el mensaje que aparece en el correo falso establece: "Visa no se hace responsable de la pérdida de dinero de personas que no activen Verified by Visa".
Con ello, promueve que el tarjetahabiente proporcione información a un sitio que no está autorizado por Visa, motivo por el cual al dar esa información se puede ocasionar un fraude.
A su vez, MasterCard recomendó desconfiar de las baratas u ofertas de corta duración que piden anticipos, así como sospechar de las ofertas de sorteos a los que se suscriben, pues en la mayoría de los concursos de esta empresa, los interesados deben cumplir con algún requisito para participar.
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