Economía
La Conavi prepara programa piloto
Beneficiará a las personas que ganen cinco salarios mínimos al mes o menos
Recientemente, la Junta de Gobierno del organismo aprobó nuevos lineamientos que encaminarán a este esquema a “ser una solución de vivienda alternativa”, como una prioridad para el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La titular de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, informó que la Junta de Gobierno definió que las personas que tengan ingresos de cinco salarios mínimos mensuales, aproximadamente 10,000 pesos, serán susceptibles de beneficiarse de este programa. Asimismo, se definió que el beneficiario no podrá destinar más de 33% de su ingreso al pago del arrendamiento.
Durante su partición en el foro “Mitos y Realidades de la Vivienda en el Valle de México”, Paloma Silva también indicó que el subsidio para vivienda en renta sólo se dará para que sea utilizado dentro de los perímetros de contención (U1 o U2), son los más intraurbanos (donde se encuentran que las ciudades).
Asimismo, detalló que si la persona que recibe el subsidio cae en incumplimiento de contrato, no podrá ser nuevamente susceptible de arrendamiento de nuevo, al menos de que vuelva a contar con los recursos suficientes en la Subcuenta de Vivienda, que sirvan para garantizar el pago de ocho meses de alquiler.
EN MÉXICO EXISTEN
4.8 millones de hogares que ya están arrendados, pero lo hacen de manera ilegal.
Síguenos en