Economía

La Cofetel lanza buscador de resoluciones

El secretario técnico, Juan José Crispin Borbolla espera que este sitio sea una herramienta útil para las personas

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2012).-  Con el objetivo de transparentar el trabajo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y brindar mejor atención a la ciudadanía, el organismo regulador presentó este jueves el Buscador de Resoluciones del Pleno, el cual permitirá consultar los archivos existentes de 2010 a la fecha.

El secretario técnico, Juan José Crispin Borbolla, indicó que aproximadamente 20 por ciento de las solicitudes de información que recibe el organismo corresponden al trabajo que realiza el Pleno, por lo que confían que este sitio sea una herramienta útil para las personas.

"La transparencia proactiva y el gobierno abierto son obligaciones morales de los servidores públicos en regímenes democráticos, es por ello que hoy, después de 15 meses de trabajo, ponemos a disposición del público el Buscador de Resoluciones", afirmó.

En ese sentido, Crispin Borbolla comentó que esta iniciativa forma parte de los proyectos que el Presidente Felipe Calderón comprometió, en el marco de la Iniciativa para el Gobierno Abierto, en septiembre del año pasado.

El secretario técnico expuso que uno de los objetivos de la Cofetel ha sido fortalecer la institución, ejemplo de ello es la agenda prioritaria de 24 puntos que los comisionados presentaron en 2010, así como en las Acciones de Política Regulatoria que publicaron el año pasado. 

El funcionario precisó que un órgano regulador robusto e institucionalmente sólido, es la única manera de hacer frente y vencer los retos del sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

Además, señaló que acercar la Comisión a los ciudadanos no es de ninguna manera una tarea ociosa, ya que si bien el trabajo regulatorio en materia de telecomunicaciones es altamente técnico, los efectos que tiene en la vida de las personas es importante.

"Nuestra responsabilidad como reguladores debe ser siempre proveer mecanismos ágiles de comunicación con grupos amplios de la sociedad, debemos transmitir lo que hacemos y debemos facilitar que cualquier ciudadano que así lo desee tenga acceso a las principales decisiones", agregó.

De acuerdo con el organismo regulador, esta herramienta ya está en servicio y puede ser utilizado por cualquier persona.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando