Economía

La Cofece investiga prácticas monopólicas en espectáculos

Las empresas involucradas podrían tener prácticas como fijar precios de reventa, compras o ventas atadas y exclusividades

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2016).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación del mercado de producción de espectáculos en vivo, operación de estos centros y venta automatizada de boletos para determinar si hay “prácticas monopólicas relativas”.

La Cofece llamó a quienes pudieran estar afectados por prácticas monopólicas en este mercado —en el que participan empresas como Ticketmaster y Ocesa— a aportar “elementos adicionales a la investigación”, y aclaró que esta “no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno”.

De comprobarse la existencia de una práctica monopólica, por ejemplo, apuntó, a través de la segmentación de mercados por territorio o clientes, o la fijación de precios de reventa, compras o ventas atadas y exclusividades, la Cofece “podría ordenar la corrección o supresión de la misma”.

Además, los agentes económicos responsables podrían recibir sanciones de carácter económico, las cuales también son aplicables a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de dichas conductas, añadió el organismo.
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