Economía
La Ciudad Creativa Digital necesita 500 MDP
El presidente del proyecto, Octavio Parga Jiménez, dice que se deben realizar obras de rehabilitación en la zona
"Efectivamente en la parte de los presupuestos se están haciendo distintas gestiones a nivel municipal, estatal y a nivel federal, es cierto que no hay una etiqueta específica en el presupuesto federal ahorita para Ciudad Creativa, pero la idea es que los recursos están destinados en cada una de las secretarías", explicó.
La etapa en la que se encuentran en este momento, es en realizar los planes ejecutivos para poder solicitar los recursos a la federación.
Afirmó el presidente de la Fundación que van bien en los tiempos: "Lo que queremos es que en esta primera mitad del año hacer algunos proyectos ejecutivos específicos, principalmente la parte de remodelación del parque, la integración hacia plaza tapatía, todo el corredor de Baeza Alzaga y la parte de empezar a llevar a empresas a través de la regeneración de un edificio o construcción de un edificio".
Octavio Parga comentó que pese a que no se etiquetaron recursos de la federación, esto no retrasa el proyecto y buscarán dinero de las diferentes bolsas de alrededor de 16 dependencias como: Sociedad hipotecaria, Economía, ProMéxico, Conaculta, entre otros: "Dentro de estas se espera que haya los fondos necesarios para comenzar los proyectos ejecutivos y algunas de las gestiones".
Asimismo, dijo que faltarán recursos para que el Ayuntamiento de Guadalajara cambie las redes hidrosanitarias, vialidad, movilidad, luz y pavimentos. Además, también buscarán que la iniciativa privada invierta en los diferentes proyectos: "De sectores como el de la construcción o sectores de la misma industria electrónica y de servicios y de los medios creativos digitales para inyectar recursos, esas son las actividades que tenemos que hacer. Efectivamente hoy no hay, pero los vamos a encontrar".
Por su parte, el líder de los industriales pidió al Gobierno Federal que cumpla con los compromisos hechos de apoyar a un proyecto tan importante como lo es la Ciudad Creativa Digital.
EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
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