Economía

La Canirac va por crédito gubernamental

Los restauranteros aseguran que los bancos les han negado préstamos, por lo que irán a la Secretaría de Economía a gestionar uno por 500 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2010).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) gestionará con la Secretaría de Economía un crédito por 500 mil pesos debido a la falta de financiamiento por parte de instituciones bancarias.
 
El presidente del la Canirac, Braulio Cárdenas detalló que estos recursos se emplearían en la apertura de nuevas unidades o al mantenimiento de las ya existentes a nivel nacional.
 
  En conferencia de prensa, estimó que de contar con este capital, el sector estaría registrando un crecimiento de entre 5.0 y 6.0 por ciento en lo que resta del año.
 
  Este viernes, la Canirac presentará al subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de dicha dependencia, Miguel Marón Manzur, la situación financiera de la industria.
 
  Dijo que para acceder al financiamiento el gremio buscará a un aval o alguna garantía de crédito por parte de la dependencia o del gobierno para que se pueda concretar esta propuesta.
 
  Y es que, comentó que en lo que va del año, el crecimiento del sector es muy marginal debido a la crisis económica, 'por lo que los créditos pudieran detonar el desarrollo de la industria'.
 
  A la par, continuarán buscando que la deducibilidad en los restaurantes pase de 12.5 a 100 por ciento, siempre y cuando los consumos sean de lunes a viernes y con pago por medio de tarjeta de crédito o debito.
 
  El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), especificó que esto permitirá que el sector registre un aumento de 15 por ciento en sus ingresos y a su vez, crear dos mil empleos directos.
 
  'El tema de la deducibilidad lejos de ser tributario es un tema de apoyo a la economía de los mexicanos, pero es un sector que no ha recibido apoyo de las autoridades', señaló Braulio Cárdenas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando