Economía
La Canaco Guadalajara espera aumentar ventas en 'El Buen Fin' 2015
Colocarán cerca de nueve mil puntos de venta lo que aumentaría las ventas entre cinco y 10 por ciento respecto al 2014
Canaco) participará con cerca de nueve mil puntos de venta en la localidad para 'El Buen Fin', lo que se traduciría en un aumento de 10 a 13 por ciento respecto del número de establecimientos registrados en 2014.
En un comunicado, la Canaco añadió que para el presente 'Buen Fin', que se realizará del 13 al 16 de este mes, esperan un aumento en las ventas de entre cinco y 10 por ciento con respecto al año anterior.
Recordó que para apoyar el comercio formal y el pago electrónico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, lanzó en 2013 el Sorteo El Buen Fin con un monto de 250 millones de pesos destinados a premiar a los ganadores con el reembolso del importe de sus compras por hasta 10 mil pesos.
En 2014 se replicó el ejercicio con una bolsa de 500 millones, cantidad similar para la edición 2015, para compras de 250 pesos hasta 10 mil pesos, que beneficia a más de 149 mil consumidores.
La Canaco indicó que también este año hará un estudio de impacto económico de '' El Buen Fin'', visitando centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a fin de ejecutar un sondeo a clientes y empresas participantes, que permita recabar información sobre el alcance de esta iniciativa.
Con respecto de nuestro estudio del año anterior, los resultados fueron las ventas totales de tres mil 162 millones de pesos en los cuatro días, con un incremento de 15 por ciento respecto de la edición del 2013.
En 2014, el monto de ticket promedio por persona fue de cuatro mil 920 pesos, lo que representó un incremento del 18 por ciento con respecto de 2013.
Un 37 por ciento del total de productos adquiridos correspondió a artículos electrónicos; 36 a ropa, calzado y textiles; 15 a línea blanca y electrodomésticos; seis por ciento artículos para el hogar; cinco juguetes y entretenimiento y cinco cuidado de la salud, belleza, joyería, telefonía, servicios de internet y otros.
La forma de pago fue 58 por ciento en efectivo y 42 por ciento con tarjeta de crédito, lo que significó un ligero aumento en el uso de plástico, respecto de 2013.
La Cámara de Comercio de Guadalajara refrendó su apoyo al consumo responsable, y recomendó a los consumidores adquirir sólo lo que realmente es necesario y no dejarse llevar por el impulso de consumo. Es conveniente hacer una lista de prioridades.
Recomendó usar el crédito y promociones de "meses sin intereses", únicamente para artículos de precios elevados (refrigeradores, lavadoras, televisiones, colchones, entre otros). Si usa tarjeta de crédito, analice las diversas modalidades de pago y evite realizar gastos superfluos.
Además, verificar que las compras sean en negocios formalmente establecidos. Debe de hacerse hincapié en que ser un consumidor responsable no solo significa comprar barato; también conocer el origen de lo que compramos y a quién lo compramos.
Antes de realizar alguna compra, deben analizar minuciosamente los precios que se ofrecen en los distintos comercios, dijo.
GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2015).- La Cámara de Comercio (
En un comunicado, la Canaco añadió que para el presente 'Buen Fin', que se realizará del 13 al 16 de este mes, esperan un aumento en las ventas de entre cinco y 10 por ciento con respecto al año anterior.
Recordó que para apoyar el comercio formal y el pago electrónico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, lanzó en 2013 el Sorteo El Buen Fin con un monto de 250 millones de pesos destinados a premiar a los ganadores con el reembolso del importe de sus compras por hasta 10 mil pesos.
En 2014 se replicó el ejercicio con una bolsa de 500 millones, cantidad similar para la edición 2015, para compras de 250 pesos hasta 10 mil pesos, que beneficia a más de 149 mil consumidores.
La Canaco indicó que también este año hará un estudio de impacto económico de '' El Buen Fin'', visitando centros comerciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a fin de ejecutar un sondeo a clientes y empresas participantes, que permita recabar información sobre el alcance de esta iniciativa.
Con respecto de nuestro estudio del año anterior, los resultados fueron las ventas totales de tres mil 162 millones de pesos en los cuatro días, con un incremento de 15 por ciento respecto de la edición del 2013.
En 2014, el monto de ticket promedio por persona fue de cuatro mil 920 pesos, lo que representó un incremento del 18 por ciento con respecto de 2013.
Un 37 por ciento del total de productos adquiridos correspondió a artículos electrónicos; 36 a ropa, calzado y textiles; 15 a línea blanca y electrodomésticos; seis por ciento artículos para el hogar; cinco juguetes y entretenimiento y cinco cuidado de la salud, belleza, joyería, telefonía, servicios de internet y otros.
La forma de pago fue 58 por ciento en efectivo y 42 por ciento con tarjeta de crédito, lo que significó un ligero aumento en el uso de plástico, respecto de 2013.
La Cámara de Comercio de Guadalajara refrendó su apoyo al consumo responsable, y recomendó a los consumidores adquirir sólo lo que realmente es necesario y no dejarse llevar por el impulso de consumo. Es conveniente hacer una lista de prioridades.
Recomendó usar el crédito y promociones de "meses sin intereses", únicamente para artículos de precios elevados (refrigeradores, lavadoras, televisiones, colchones, entre otros). Si usa tarjeta de crédito, analice las diversas modalidades de pago y evite realizar gastos superfluos.
Además, verificar que las compras sean en negocios formalmente establecidos. Debe de hacerse hincapié en que ser un consumidor responsable no solo significa comprar barato; también conocer el origen de lo que compramos y a quién lo compramos.
Antes de realizar alguna compra, deben analizar minuciosamente los precios que se ofrecen en los distintos comercios, dijo.
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