Economía
La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad en Jalisco estrena dirigencia
Tere Guerra Baruqui, la nueva directora de la Amap, impulsará la capacitación constante de la industria y de los anunciantes
Edgardo López dijo que cuando recibió la presidencia, cada agencia de publicidad estaba trabajando con una visión muy particular y que no los estaba fortaleciendo como industria: “Teníamos que trabajar en conjunto, lo pudimos desarrollar con capacitación, llegar a las cabezas de las agencias con las tendencias y las demandas de los clientes en la materia”.
Posteriormente, la capacitación se bajó al resto del personal, para que tuvieran las herramientas necesarias para acreditarse como una agencia Amap.
López Huerta también trabajó en darle valor a las ideas, pues eso es la diferencia entre las agencias. Uno de los pendientes que dejó es la concientización de los anunciantes de que la publicidad es un valor agregado para sus negocios, vende y por ende crecerán.
Por su parte, Tere Guerra Baruqui, quien desde el pasado 16 de febrero está al frente de Amap, dijo que en este momento hay un área de oportunidad enorme: “Están emergiendo nuevas competencias y el mercado cada día está más complejo, ya no es el mismo de antes, ahora tenemos medios digitales que antes no existían y estímulos en donde todo mundo está gritando compra este producto y realmente no es el que grite más fuerte, es el que se oye”.
En el Estado, son alrededor de 60 agencias que se dedican a la publicidad, de las cuales 20 cumplen con ciertos estándares en calidad, valores y ética, de esas, 12 están afiliadas a la Amap.
Dentro de las líneas de acción que implementará Tere Guerra está continuar con la difusión de lo que hace la Amap. Además de buscar acercamientos y firma de convenios con medios de comunicación, universidades, el nuevo anunciante e iniciativa privada, a través de las cámaras y el Gobierno: “No ha habido, hasta el momento, una estructura o certificación en la cual ellos se amparen para licitar a las agencias en las que se apoyan es por ello que nosotros necesitamos tener más representatividad con el Gobierno para que se apoye en las agencias de Amap”.
Síguenos en