Economía

La AIE pronostica reducción de demanda mundial de petróleo en 2016

De acuerdo con la agencia, la demanda del crudo se ralentizará de 1.82 millones de barriles diarios en 2015 a 1.21 millones en 2016

PARÍS, FRANCIA (13/NOV/2015).- La demanda mundial de petróleo se reducirá el próximo año en aproximadamente 600 mil barriles diarios, pronosticó en un reporte la Agencia Internacional de la Energía ( AIE).
 
De acuerdo a las previsiones de la agencia, que representa a los 30 principales países consumidores de petróleo, la demanda de crudo se ralentizará de 1.82 millones diarios promedio en este año a 1.21 millones de barriles diarios en 2016.
 
La AIE, que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE), estimó que la demanda mundial de petróleo alcanzará los 94.9 millones de barriles diarios en el primer trimestre de 2016 y cerrará el año en 96.7 millones de barriles.
 
En su informe, la agencia destacó que las reservas mundiales de petróleo se encuentran en un momento récord, en alrededor de tres mil millones de barriles.
 
El récord se logró luego de que a finales de septiembre los inventarios comerciales de los países de la OCDE aumentaran en 13.8 millones de barriles, indicó la AIE.
 
"Los stocks de petróleo aseguran al mercado un cierto grado de confort" porque evitan a los consumidores las repercusiones de eventuales problemas geopolíticos o perturbaciones imprevistas de aprovisionamiento, explicó el reporte mensual.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando