Economía
Kodak no prevé cambios drásticos de efectivos en Europa
Las filiales de Kodak fuera de Estados Unidos no están incluidas en la solicitud de acogida al capítulo 11 de la ley de quiebras, que fue presentada en un tribunal de Nueva York
"Si mantenemos todas las actividades que tenemos hoy en día, no habrá ningún cambio drástico en materia de efectivos europeos", afirmó a Olivier Claude, director de ventas para Europa Occidental.
"Europa no está afectada desde un punto de vista jurídico, ya que tenemos entidades legales distintas", recalcó.
Las filiales de Kodak fuera de Estados Unidos no están incluidas en la solicitud de acogida al capítulo 11 de la ley de quiebras, que fue presentada en un tribunal de Nueva York, y seguirán cumpliendo con sus compromisos financieros con normalidad, había asegurado la compañía horas antes.
Dicha solicitud habilita al concordato, para poder negociar con sus acreedores mientras sigue funcionando.
Kodak lanzó en 1975 la que se considera como la primera cámara digital, una caja en blanco y negro del tamaño de una tostadora.
Pero cuando sobrevino la era digital, el fabricante de la legendaria película Kodachrome fue dejado atrás por sus competidores, especialmente los asiáticos.
En su apogeo en los años 80, Kodak llegó a tener 145 mil empleados, de los cuales ha despedido a 47 mil Además cerró 13 plantas industriales y unos 130 laboratorios de procesamiento desde 2003.
Síguenos en