Economía
Kodak migra a una empresa digital
La firma simplifica la organización de su negocio para tener más recursos y reducir costos
La firma, con sede en Rochester y fundada hace más de 130 años, reveló que ha reorganizado su negocio para reducir las divisiones en las que se compone, de tres a dos, que ahora serán la comercial y la del consumidor.
Esas dos unidades de negocio estarán bajo el mando de una nueva oficina de operaciones dirigida por Philip Faraci y Laura Quatela, que ya comparten los cargos de presidentes y directores de operaciones de la empresa fotográfica.
“Nuestro mercado será en el futuro muy diferente al del pasado y necesitamos organizarnos para mantener esa evolución”, dijo el consejero delegado de la compañía, el español Antonio Pérez.
Kodak detalló que esta nueva estructura simplifica la organización de la empresa y permitirá distribuir sus “recursos de una manera más productiva”, seguir reduciendo significativamente los “costos administrativos” y mejorar la “eficiencia”.
La información de la empresa no da detalles sobre las plantas que serían susceptibles de una transformación al modelo digital.
Lo que es un hecho es que Kodak abandonará la fabricación de películas fotográficas y cámaras de un solo uso, como las que se producen en la planta de la avenida Mariano Otero, en Zapopan.
Actualmente el corporativo en esta ciudad alberga la planta de manufactura y las operaciones de mercadotecnia, y exporta 85% de su producción a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Japón, entre otros.
La compañía sufrió una caída de 90.89% en los últimos 12 meses, afectada en gran medida por la transformación del sector hacia la fotografía digital, que le forzó a poner en venta más de mil 100 patentes tecnológicas para digitalizar imágenes con el fin de aumentar su capital.
Sin embargo, según el diario The Wall Street Journal, la empresa ha sido incapaz de vender esas patentes, por lo que publicó a principios de año que Kodak se declarará en suspensión de pagos en las próximas semanas.
Síguenos en