Economía
Kodak mexicana subasta 99% de su equipo
Los 170 participantes barrieron en 15 horas con los 800 lotes de maquinaria
Además, se superó el estimado a recaudar al reunir dos millones 400 mil dólares, 200 mil dólares más. Ahora se rematarán las plantas de la compañía fotográfica de China y Rochester, reveló el presidente de la firma Hilco, Ildefonso Acevedo.
Explicó que la venta más alta fue una maquina de inyección de plásticos por 170 mil dólares y la más barata fue una silla de sólo 10 dólares, ya que se registró una alta participación de pequeñas empresas y también de intermediarios que compraron para luego revender.
La siguiente etapa de Kodak es liquidar al personal y también rematar sus instalaciones industriales, que son aproximadamente 250 hectáreas, ubicadas en el municipio metropolitano de Zapopan.
Sin revelar los nombres de las empresas que adquirieron las mejores piezas, por la discreción que se adopta en estas subastas, Acevedo Reyes dijo que la maquinaría más grandes y moderna fue adquirida por compañías jaliscienses, por lo cual se quedarán en la entidad.
Aclaró que la venta fue de dos millones 400 mil dólares, de ahí se tendrá que pagar el respectivo 16% de IVA, que es el porcentaje que deben recaudar las autoridades de los movimientos realizados en la subasta.
Durante los dos días de subasta –jueves y viernes- que sumaron 15 horas de remate, 30% de los compradores pujaron por internet y el resto (70%) en forma presencial o física en el amplio salón de un hotel de esta metrópoli, con participantes de la India, Turquía, Estados Unidos, Canadá y de varios estados del país.
Ahora los compradores tendrán que liquidar sus lotes de maquinaria y equipo antes del 13 de diciembre, y tienen hasta el 15 de enero para retirar de la planta de Kodak sus pertenencias.
Acevedo Reyes reveló que luego del éxito de la subasta, su empresa especializada en avalúos y remates de la industria a nivel mundial, se les confirmó que en marzo de 2013 serán los encargados de subastar las plantas de la misma Kodak de China y Rochester y el evento será en la Ciudad de Nueva York.
Explicó que quedaron sin venderse un par de máquinas que les faltaban algunas piezas, pero que seguramente la otra semana serán adquiridas como desecho o bien para utilizar sus piezas de repuesto para otros equipos similares, por lo cual se barrerá todo en la Kodak.
Síguenos en