Economía
Juguetes mexicanos ‘viajarán’ a Japón y Sudamérica
Expertos estiman que, para 2018, las exportaciones crecerán 15% con el TPP
farmacéutico, otro como el de juegos de mesa, rompecabezas, piezas armables y el segmento de juguetes en general podría aumentar sus exportaciones hasta en un 15% hacia el 2018, desde los mil 600 MDD anuales que se generan por los envíos al extranjero de estos artículos por parte de la industria nacional, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete y estimados de participantes de la industria.
Especialistas coincidieron en que el acuerdo, que involucra a Japón, Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Australia, Perú, Vietnam, Malasia, Canadá y México, abrirá la oportunidad a los productores y fabricantes de juguetes que se encuentran en el país de ampliar su mercado tanto a esos países, como a otros de la región de Sudamérica y Medio Oriente, donde se ve mayor oportunidad con juguetes armables y juegos de mesa.
Actualmente, la mayor parte de los juguetes que se exportan tienen como destino Estados Unidos, a donde se envía casi el 90% de los productos, según datos de la Secretaría de Economía. De acuerdo con información del Banco de México, el año pasado se exportaron mil 547 mdd en juguetes. De enero a septiembre de este año, la industria local del juguete registró un valor en ventas de 718 millones 124 mil pesos, lo que incluye únicamente productos nacionales. Dicha cifra significó un aumento del 48 por ciento respecto al mismo periodo del año previo; mientras que el volumen se incrementó en 120.4 por ciento a 83 millones 729 mil piezas, según datos del INEGI.
En México, Mattel lidera el mercado, con aproximadamente 28.8% de participación en las ventas, seguido de Hasbro con el 13.6 % y Lego con el 6.7%. Empresas como Industrias Plásticas Martí, que fabrica rompecabezas, ya hace envíos a Hong Kong y China. En tanto, compañías como Lego y Mattel están fabricando y distribuyendo juguetes y mandando mercancía a otros países.
CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2015).- El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) no sólo generará beneficios para los sectores automotor y
Especialistas coincidieron en que el acuerdo, que involucra a Japón, Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Australia, Perú, Vietnam, Malasia, Canadá y México, abrirá la oportunidad a los productores y fabricantes de juguetes que se encuentran en el país de ampliar su mercado tanto a esos países, como a otros de la región de Sudamérica y Medio Oriente, donde se ve mayor oportunidad con juguetes armables y juegos de mesa.
Actualmente, la mayor parte de los juguetes que se exportan tienen como destino Estados Unidos, a donde se envía casi el 90% de los productos, según datos de la Secretaría de Economía. De acuerdo con información del Banco de México, el año pasado se exportaron mil 547 mdd en juguetes. De enero a septiembre de este año, la industria local del juguete registró un valor en ventas de 718 millones 124 mil pesos, lo que incluye únicamente productos nacionales. Dicha cifra significó un aumento del 48 por ciento respecto al mismo periodo del año previo; mientras que el volumen se incrementó en 120.4 por ciento a 83 millones 729 mil piezas, según datos del INEGI.
En México, Mattel lidera el mercado, con aproximadamente 28.8% de participación en las ventas, seguido de Hasbro con el 13.6 % y Lego con el 6.7%. Empresas como Industrias Plásticas Martí, que fabrica rompecabezas, ya hace envíos a Hong Kong y China. En tanto, compañías como Lego y Mattel están fabricando y distribuyendo juguetes y mandando mercancía a otros países.
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