Economía
Jueza abre nueva convocatoria para rescate de Mexicana
Iván Barona no acreditó la disponibilidad de los recursos necesarios para el reinició de operaciones
En un acuerdo publicado este jueves en las listas del juzgado décimo primero de distrito en materia civil, y en ella la jueza convocó a las personas morales o físicas, nacionales o extranjeras, interesadas en invertir en Mexicana.
Los interesados deberán acreditar, en un plazo de diez días hábiles, la disponibilidad de al menos cien millones dólares, de los 350 a 400 necesarios para el rescate, en una institución bancaria nacional.
También deberán manifestar, bajo protesta de decir verdad, que cuentan con al menos 250 millones de dólares adicionales para capitalizar a la aerolínea a fin de que pueda reanudar operaciones.
La jueza abrió la nueva convocatoria a unos días de que Iván Barona fuera descartado como único y potencial inversionista, por no haber acreditado su capacidad financiera para el rescate de Mexicana.
Barona es el segundo inversionista descartado. Antes de él también el grupo español Medatlántica intentó, sin éxito, adquirir la aerolínea, en un juicio que lleva ya más de dos años.
Sin embargo, en este acuerdo la jueza notificó que también Barona podría participar en la convocatoria, cumpliendo los requisitos exigidos.
Síguenos en