Economía
Jubilados de Mexicana reforzarán plantón en AICM
En los próximos días se espera que más trabajadores se unan al plantón
Dulce María Mejía Pérez, una de las jubiladas que realizan el plantón, informó que mañana miércoles acudirán a una cita a la Secretaría de Gobernación, en la que esperan les den alguna buena noticia ante la apatía de la empresa que no se ha sensibilizado a su demanda y mucho menos a intentado un acercamiento con los inconformes.
En entrevista, la ex sobrecargo de Mexicana de Aviación, resaltó que se irán sumando más compañeros al plantón, por lo que no descartó que se llene de casas de campañas el espacio donde se encuentran los mostradores de la citada aerolínea.
Mejía Pérez dijo que insistirán en la demanda de los trabajadores del rescate de la empresa, porque consideró que hasta ahora parece que no hay interés de autoridades en que regrese a volar, pues el próximo mes se cumplen tres años de cierre de operaciones y no hay indicios de una reactivación de las actividades.
Resaltó que la empresa debe cumplir el acuerdo firmado el pasado 27 de marzo en la Secretaría de Gobernación, en donde Francisco Javier Christlieb, y Roberto Carlos Silva, director jurídico y representante del administrador de Mexicana, respectivamente, firmaron una minuta en donde se lee el compromiso: "Determinar fecha de reunión del Comité Técnico para que el pago de los adeudos pendientes se realice a más tardar el viernes 5 de abril; sin perjuicio de los derechos que le asisten a los jubilados respecto de las cantidades anteriores y de los que se generen a futuro".
"Se sostendrá una reunión con el administrador de Mexicana MRO (base de mantenimiento) , a más tardar el lunes 1 de abril por la tarde, para revisar la situación de la empresa y obtener información que sustente la problemática para atender las necesidades de los jubilados y pensionados".
Por su parte, el gobierno federal estableció: "La Secretaría del Trabajo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajarán para ver en qué forma se puede apoyar a los jubilados con el objeto de reactivarlos para efectos de continuar con su cotización en el IMSS para accesar a una pensión. El Gobierno Federal se compromete a hacer las gestiones necesarias ante la Banca para el cumplimiento de los acuerdos".
Síguenos en