Economía

Jóvenes promueven actividad comercial

La institución busca impulsar la formación profesional y personal de los universitarios

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUN/2012).- Desde mayo pasado un grupo de 78 universitarios del Tecnológico de Monterrey, entre ellos alrededor de ocho de Guadalajara, son parte de las misiones comerciales del Programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLAI) que promueve el Grupo Estudiantil del mismo nombre.

A través de este ejercicio académico-comercial se busca impulsar la formación profesional y personal de los universitarios y coadyuvar al desarrollo de la empresa mexicana.

El programa, que suma 16 años de operación, incluye esta vez tres misiones comerciales: América del Sur, Asia y al sudeste Asiático. En América del sur visitan países como Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Sudáfrica. En el Sudeste Asiático los países a recorrer son India, Tailandia, Singapur, Vietnam, Malasia, Filipinas y China, mientras que en Asia las paradas son en China, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Carlos González de Alba, alumno de Negocios Internacionales (LIN) del Campus Guadalajara, forma parte de la Misión Asia. Es la segunda ocasión que forma parte de este ejercicio académico-comercial.

“Tiene mucho valor agregado porque son prácticas profesionales, y en el extranjero. Es hacer negocios, y en mi caso en China; aunque también es un viaje cultural y además tomamos un diplomado en la Universidad de Fudan”.

Alejandro Allera Mercadillo, director de carrera de LIN del Campus Guadalajara, destacó que PLAI es un ejercicio real de importación o exportación dónde el estudiante debe generar resultados para su cliente, una empresa mexicana.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando