Economía
Jóvenes promueven actividad comercial
La institución busca impulsar la formación profesional y personal de los universitarios
A través de este ejercicio académico-comercial se busca impulsar la formación profesional y personal de los universitarios y coadyuvar al desarrollo de la empresa mexicana.
El programa, que suma 16 años de operación, incluye esta vez tres misiones comerciales: América del Sur, Asia y al sudeste Asiático. En América del sur visitan países como Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Sudáfrica. En el Sudeste Asiático los países a recorrer son India, Tailandia, Singapur, Vietnam, Malasia, Filipinas y China, mientras que en Asia las paradas son en China, Taiwán, Corea del Sur y Japón.
Carlos González de Alba, alumno de Negocios Internacionales (LIN) del Campus Guadalajara, forma parte de la Misión Asia. Es la segunda ocasión que forma parte de este ejercicio académico-comercial.
“Tiene mucho valor agregado porque son prácticas profesionales, y en el extranjero. Es hacer negocios, y en mi caso en China; aunque también es un viaje cultural y además tomamos un diplomado en la Universidad de Fudan”.
Alejandro Allera Mercadillo, director de carrera de LIN del Campus Guadalajara, destacó que PLAI es un ejercicio real de importación o exportación dónde el estudiante debe generar resultados para su cliente, una empresa mexicana.
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