Economía
Jóvenes empresarios llaman a cambiar México
Con la campaña #DependeDeMí, el sector joven de la Canaco busca crear buenos mensajes para contagiar con actitud positiva
Canaco) de Guadalajara inició una campaña para contagiar el buen ánimo y las actitudes propositivas que ocasionen un cambio en México. Se trata de la campaña
#DependeDeMí, cuyo objetivo es que cada persona se compromete, en el ámbito de sus posibilidades, a crear o reproducir un entorno positivo para los demás.
Eduardo Aceves Márquez, presidente de jóvenes empresarios de la Canaco, mencionó que todos los jóvenes del país tienen una sensación de hartazgo y existe la sensación del rechazo a cualquier solución, "al no se puede, para qué hago algo si las cosas si van a seguir igual".
"Nosotros estamos en representación de millones de mexicanos" dijo el joven empresario, "que día a día, somos los que comenzamos a tomar el liderazgo de nuestras empresas, yo al igual que otros jóvenes, creo que las mejoras que deseamos van a tardar mucho más tiempo en llegar si no empezamos ya".
Por su parte, Magie Ramos del comité de jóvenes empresarios de la Cámara, explicó la mecánica de participación en la campaña, la cual consiste en fijarse una meta clara, donde cada persona pueda incidir. Esto se responde con las siguientes preguntas: ¿Qué voy a hacer?, ¿En dónde lo voy a hacer? ¿Con qué lo voy a hacer? ¿Para qué lo voy a hacer?
Una vez que se responden estas preguntas, se construye una oración y viene la toma de fotografía, para que comience a hacerse viral en las redes sociales. "Todos podemos tener un propósito, y podemos tener una acción: incidimos y cambiemos, es momento de tener conciencia, de llegar a hacer equipo para lograr que México sea mejor".
Por su parte, el presidente de la Canaco en Guadalajara, Fernando Topete Dávila, mencionó que esta es una campaña que nació desde el sector juvenil, que ellos van a impulsar entre sus agremiados pero que buscará que se replique en otros sectores. El propósito principal es lograr incidir en el uno por ciento de la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el primer año, es decir, que cerca de 48 mil personas se comprometan con ellos mismos a mejorar su entorno.
Sin embargo, la apuesta será que los cambios se empiecen a demostrar a lo largo de los próximos tres o cuatro años, dijo el líder gremial.
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2016).- Porque los grandes cambios inician con pequeñas acciones, el sector juvenil de la Cámara Nacional de Comercio (
Eduardo Aceves Márquez, presidente de jóvenes empresarios de la Canaco, mencionó que todos los jóvenes del país tienen una sensación de hartazgo y existe la sensación del rechazo a cualquier solución, "al no se puede, para qué hago algo si las cosas si van a seguir igual".
"Nosotros estamos en representación de millones de mexicanos" dijo el joven empresario, "que día a día, somos los que comenzamos a tomar el liderazgo de nuestras empresas, yo al igual que otros jóvenes, creo que las mejoras que deseamos van a tardar mucho más tiempo en llegar si no empezamos ya".
Por su parte, Magie Ramos del comité de jóvenes empresarios de la Cámara, explicó la mecánica de participación en la campaña, la cual consiste en fijarse una meta clara, donde cada persona pueda incidir. Esto se responde con las siguientes preguntas: ¿Qué voy a hacer?, ¿En dónde lo voy a hacer? ¿Con qué lo voy a hacer? ¿Para qué lo voy a hacer?
Una vez que se responden estas preguntas, se construye una oración y viene la toma de fotografía, para que comience a hacerse viral en las redes sociales. "Todos podemos tener un propósito, y podemos tener una acción: incidimos y cambiemos, es momento de tener conciencia, de llegar a hacer equipo para lograr que México sea mejor".
Por su parte, el presidente de la Canaco en Guadalajara, Fernando Topete Dávila, mencionó que esta es una campaña que nació desde el sector juvenil, que ellos van a impulsar entre sus agremiados pero que buscará que se replique en otros sectores. El propósito principal es lograr incidir en el uno por ciento de la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el primer año, es decir, que cerca de 48 mil personas se comprometan con ellos mismos a mejorar su entorno.
Sin embargo, la apuesta será que los cambios se empiecen a demostrar a lo largo de los próximos tres o cuatro años, dijo el líder gremial.
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
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