Economía

Jalisco, segundo lugar en atención a buscadores de empleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco presenta avances

GUADALAJARA, JALISCO (107NOV/2015).- A 100 días de la llegada de Héctor Pizano Ramos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, Jalisco pasó del lugar cinco al dos en atenciones brindadas a los buscadores de empleo: logró colocar a 115 mil 556 personas, 331 menos que el Estado de México, que ocupó el primer lugar a nivel nacional.

En el palacio de gobierno, el funcionario acentuó que el programa Fomento al Autoempleo, que entrega mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas a los buscadores de empleo que quieren llevar a cabo una actividad propia, benefició en tres meses a 122 hombres y 292 mujeres.

El programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate), que instruye a las personas para que puedan colocarse en un puesto laboral, logró que el 77% de los becados encontraran un empleo.

En las ferias de empleo y en los reclutamientos masivos se ofertaron 24 mil 234 vacantes. Fueron atendidas 13 mil 948 personas; cinco mil 283 consiguieron un trabajo.

Se puso en operación el Centro de Evaluación de Habilidades y Destreza para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores. El 46.7% de los atendidos (cinco mil 456) ya tienen empleo. La Bolsa de Trabajo de la STPS Jalisco colocó a 56 mil 756 personas.

La rotación de los presidentes especiales, la creación de la Oficialía de Partes y el arranque del proceso de digitalización en el área de Registro de Asociaciones fueron algunos de los cambios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La STPS Jalisco realizó mil 783 revisiones de carácter laboral y 870 en materia de seguridad e higiene.

Se inspeccionaron 109 espacios que prestan servicios médicos. En ellos se verificó que los trabajadores tuvieran todas las prestaciones laborales y se respetaran los lineamientos en materia de seguridad e higiene.

El 30 de julio de 2015, Héctor Pizano Ramos tomó protesta como secretario del Trabajo y Previsión Social. Las tareas a desarrollar eran: continuar con las capacitaciones, generar las condiciones para que más personas cuenten con un empleo, impulsar el autoempleo, reforzar la vinculación entre empresas y trabajadores, impulsar la transparencia y mantener la paz laboral.


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI
Síguenos en

Temas

Sigue navegando