Jalisco, listo para participar en Tianguis Turístico 2017
El evento arranca este lunes en Acapulco, Guerrero, la que será su edición número 42
GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2017).- El secretario de turismo del estado, Enrique Ramos Flores, indicó que Jalisco está listo para participar en el Tianguis Turístico 2017, en su edición 42, que inicia este lunes en Acapulco, Guerrero.
Añadió que se trata del evento más importante del sector turístico del país, por lo que Jalisco aprovechará la oportunidad para dar a conocer y comercializar sus destinos.
Señaló que el Tianguis Turístico 2017 es una vitrina para mostrar las bondades de Jalisco, como el estado que tiene la mayor riqueza de oferta turística a nivel nacional.
"Además, es en donde actualmente se llevan a cabo los congresos más importantes de México, factor que nos posiciona como un gran destino para el turismo de negocios, gracias a Expo Guadalajara y una cantidad importante de ferias y convenciones", dijo.
Manifestó que Jalisco cuenta con una oferta hotelera de 66 mil habitaciones, "en las distintas categorías, y muchos de estos hoteles tienen como parte de sus servicios una oferta muy rica también para la celebración de eventos con grandes salones, con facilidades gastronómicas".
Ramos Flores comentó que algo que se mostrará en este evento turístico es la variedad gastronómica que ofrece esta entidad y que se ha posicionado con el talento de jóvenes chefs que han incursionado en este ámbito.
Apuntó que Jalisco ha sido sede en dos ocasiones de un tianguis turístico, la primera vez en 2012 en Puerto Vallarta y el año pasado en la ciudad de Guadalajara con la edición número 41.
El funcionario precisó que este es un encuentro de empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operados receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de 71 países en el mundo.
"Es el evento más representativo para la comercialización de la oferta turística de México, por ello, Jalisco presentará su mejor imagen, su oferta de destinos de clase internacional como Puerto Vallarta, sus productos especializados como la Ruta del Tequila, su gastronomía, sus siete Pueblos Mágicos, su riqueza cultural reconocida a nivel mundial como el mariachi y toda la amabilidad del pueblo jalisciense", añadió.
Destacó que para Jalisco, el tianguis turístico representó el año pasado ventas por más de 40 millones de dólares para Puerto Vallarta y tres millones de dólares para Costalegre.