Economía
Jalisco hermanado con calzado guanajuatense
El anuncio de un programa federal para promocionar productos mexicanos en China, planea integrar a 15 empresas jaliscienses del ramo del calzado
CICEG), adelantó un poco del panorama internacional en el que diversos sectores zapateros de México participarán para promover y difundir los productos nacionales en China, en el que se planea integrar a 15 empresas de calzado originarias de Jalisco.
El también presidente nacional de CONCALZADO, Ysmael López Garcia, explicó que se desarrolla un programa por parte del Gobierno Federal para incluir empresas de calzado en un viaje de promoción de productos mexicanos a China, en el cual se preveen asistan 150 empresas de diversos sectores nacionales.
De momento, estipuló que Jalisco y el Estado de México serán los mercados que se sumen al viaje que emprendan cerca de 25 a 30 empresas guanajuatenses: “Vamos a hacer un grupo entre federación, Estado, municipio y la iniciativa privada”.
Aunque no se especificó la fecha probable en la que el séquito empresarial y comercial emprenda el viaje a China en 2014, López García dijo que esta visita al país asiático representa “una oportunidad para conocer (y demostrar) de qué estamos hechos los mexicanos y si somos capaces de funcionar en esos mercados”.
El presidente de la CICEG, añadió que los representantes del calzado mexicano buscarán promocionar zapatos de alto valor agregado, pues tras analizar diversos estudios del movimiento de consumo de China, destacó que existen alrededor de 100 millones de chinos que cuentan con buena solvencia económica para comprar buenos productos.
“Habría que llevar productos muy diferenciados, porque el producto de buena calidad, ellos (los chinos) también lo producen. Ahí es la tarea y en este estudio detectamos que China estaba comprando zapatos del extranjero y están comprando zapatos por arriba de los 100 dólares. Podríamos llevar una buenas botas vaqueras a los chinos”, comentó Ysmael López, al señalar casos de éxito en calidad y diseño, como sucediera con la firma guanajuatense Ackerman –del antecesor de la presidencia del CICEG, Armando Martín Dueñas– la cual fue responsable de fabricar los zapatos rojos que calzó el Papa Benedicto XVI en su visita a León, Guanajuato, en 2012.
De momento tampoco se detalló con qué tipo de recursos el Gobierno Federal apoyará a los empresarios mexicanos que asistan a China.
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
LEÓN, GUANAJUATO (30/AGOSTO/13).- Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (
El también presidente nacional de CONCALZADO, Ysmael López Garcia, explicó que se desarrolla un programa por parte del Gobierno Federal para incluir empresas de calzado en un viaje de promoción de productos mexicanos a China, en el cual se preveen asistan 150 empresas de diversos sectores nacionales.
De momento, estipuló que Jalisco y el Estado de México serán los mercados que se sumen al viaje que emprendan cerca de 25 a 30 empresas guanajuatenses: “Vamos a hacer un grupo entre federación, Estado, municipio y la iniciativa privada”.
Aunque no se especificó la fecha probable en la que el séquito empresarial y comercial emprenda el viaje a China en 2014, López García dijo que esta visita al país asiático representa “una oportunidad para conocer (y demostrar) de qué estamos hechos los mexicanos y si somos capaces de funcionar en esos mercados”.
El presidente de la CICEG, añadió que los representantes del calzado mexicano buscarán promocionar zapatos de alto valor agregado, pues tras analizar diversos estudios del movimiento de consumo de China, destacó que existen alrededor de 100 millones de chinos que cuentan con buena solvencia económica para comprar buenos productos.
“Habría que llevar productos muy diferenciados, porque el producto de buena calidad, ellos (los chinos) también lo producen. Ahí es la tarea y en este estudio detectamos que China estaba comprando zapatos del extranjero y están comprando zapatos por arriba de los 100 dólares. Podríamos llevar una buenas botas vaqueras a los chinos”, comentó Ysmael López, al señalar casos de éxito en calidad y diseño, como sucediera con la firma guanajuatense Ackerman –del antecesor de la presidencia del CICEG, Armando Martín Dueñas– la cual fue responsable de fabricar los zapatos rojos que calzó el Papa Benedicto XVI en su visita a León, Guanajuato, en 2012.
De momento tampoco se detalló con qué tipo de recursos el Gobierno Federal apoyará a los empresarios mexicanos que asistan a China.
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ
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