Economía
Iusacell pide revocar concesión a Nextel por incumplimiento
El representante legal de Grupo Salinas detalló que con la subutilización de las frecuencias se impide una importante derrama económica
El director Jurídico de Grupo Salinas, Francisco Borrego, consideró que al estar subutilizado el espacio, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, estaría incurriendo en irresponsabilidad como servidor público al tener conocimiento del asunto y no actuar al respecto.
De acuerdo con Borrego, De Swaan Addati reconoció ante la Cámara de Diputados que 'Nextel está sentado sobre las frecuencias', al no explotarlas para desplegar una red nacional y prestar un servicio social que hasta ahora no han visto los usuarios.
'Tenemos que estar conscientes de que las frecuencias son un bien de la Nación, que concesiona a particulares para que las usen, presten un servicio que es importante para la comunidad, para el desarrollo económico y social', explicó en entrevista vía telefónica.
El representante legal de Grupo Salinas detalló que al no usarlas incumplen con las reglas que establece la ley, por lo que la Cofetel tendría que hacer uso de sus facultades y revocar el otorgamiento a la empresa de telefonía móvil.
En su opinión, De Swaan Addati 'no ha vigilado qué pasa con el espacio radioeléctrico, tampoco ha promovido que se use eficientemente, sabe que están sentados sobre el espectro y no ha hecho nada', insistió.
Francisco Borrego comentó además que si los 30 megahertz de la licitación 21 iba a generar una derrama económica de miles de millones de pesos, la subutilización de los 50 megahertz de la banda 3.4 GHz impide una importante derrama económica.
Síguenos en