Economía
Irritan a pasajeros
La suspensión de vuelos en Aviacsa y las dificultades de los viajeros generaron reacciones airadas con empleados de aerolínea
Aviacsa podrán conservar sus boletos de avión para utilizarlos una vez se supere la suspensión, informó la compañía.
Mexicana, Aeroméxico y Volaris han ofrecido atención a los afectados, pero con un cargo adicional.
Por separado, directivos de la aerolínea anunciaron que recurrirán a los tribunales para que se levante la sanción, ya que aseguran que cuentan con un amparo que impide que las autoridades los sancionen.
Manuel Cung Cukiert, director de Planeación y Desarrollo de Aviacsa, señaló que para disminuir lo más posible las afectaciones a los pasajeros, éstos podrán presentar sus pases de Aviacsa en los mostradores de Mexicana y Aeroméxico para alcanzar una tarifa más baja.
En promedio, Aviacsa realiza 60 vuelos por día, atendiendo a dos mil personas, en promedio.
En Guadalajara, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) instaló dos módulos en el aeropuerto para brindar atención a quienes deseen interponer quejas u obtener asesoría.
La delegada, Lilia Bejarano Casarez, prevé recibir 720 quejas.
PARA SABER
Más problemas para el GAP
La suspensión temporal de operaciones de Aviacsa repercutirá en la actividad de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), de acuerdo con un reporte de Banamex. En 2008, Aviacsa representó 6% del tráfico doméstico de GAP y 9% del tráfico doméstico de OMA, además de 3% del tráfico internacional de este último grupo aeroportuario.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los pasajeros afectados de
Mexicana, Aeroméxico y Volaris han ofrecido atención a los afectados, pero con un cargo adicional.
Por separado, directivos de la aerolínea anunciaron que recurrirán a los tribunales para que se levante la sanción, ya que aseguran que cuentan con un amparo que impide que las autoridades los sancionen.
Manuel Cung Cukiert, director de Planeación y Desarrollo de Aviacsa, señaló que para disminuir lo más posible las afectaciones a los pasajeros, éstos podrán presentar sus pases de Aviacsa en los mostradores de Mexicana y Aeroméxico para alcanzar una tarifa más baja.
En promedio, Aviacsa realiza 60 vuelos por día, atendiendo a dos mil personas, en promedio.
En Guadalajara, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) instaló dos módulos en el aeropuerto para brindar atención a quienes deseen interponer quejas u obtener asesoría.
La delegada, Lilia Bejarano Casarez, prevé recibir 720 quejas.
PARA SABER
Más problemas para el GAP
La suspensión temporal de operaciones de Aviacsa repercutirá en la actividad de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), de acuerdo con un reporte de Banamex. En 2008, Aviacsa representó 6% del tráfico doméstico de GAP y 9% del tráfico doméstico de OMA, además de 3% del tráfico internacional de este último grupo aeroportuario.
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