Economía

Invitan a la “esperanza” frente a la crisis

La Coparmex pide ver la actual situación como una oportunidad de progreso

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de la difícil situación económica mundial, existen aún oportunidades para crecer y avanzar en los cambios que requiere el país, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al lanzar un mensaje de “esperanza” a los diferentes sectores de la sociedad.

El presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, dijo que pese al negativo panorama existen motivos suficientes para mantener la “fe y esperanza” de que aún es posible fortalecer en 2009 la competitividad del país por medio de acuerdos y reformas, tal como ocurrió en 2008, año en que se lograron importantes avances en materia energética, seguridad y educación.

Pidió a los diferentes sectores productivos y sociales apreciar el próximo año como una oportunidad para continuar avanzando en la agenda nacional, más allá de que sea un periodo perdido y de desolación.

“Si queremos que 2009 deje un balance positivo, tenemos que hacer acopio de una buena dosis de fe en ese renacimiento que es posible. Necesitamos de confianza y solidaridad, y esto es precisamente de lo que nos habla la Navidad”.

El presidente de la Coparmex dijo que si bien la crisis económica arroja un saldo negativo en materia de crecimiento y empleo en todo el orbe, es un hecho que a la par de este escenario se puede configurar otro en donde se aproveche el tiempo y se desahoguen los pendientes.

Si la desconfianza e incertidumbre invade a los mexicanos el próximo año, sería prudente recordar los importantes logros alcanzados en 2008, como el caso de la reforma petrolera, la Alianza por la Educación y el Acuerdo Nacional Sobre la Seguridad, Justicia y Legalidad, señaló el dirigente de los patrones en el país.

Si queremos que 2009 deje un balance positivo, tenemos que hacer acopio de una buena dosis de fe, expresó Ricardo González Sada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando