Economía
Invita creador de Waze a enamorarse de los problemas
Recomienda reforzar las redes de colaboración entre emprendedores
Portando una playera negra con la frase "enamórate del problema, no de la solución", Uri Levine, cofundador de Waze, la aplicación que muestra las distintas rutas a seguir por la ciudad para llegar a un punto sin enfrentarse al tráfico, accidentes vehiculares o cualquier tipo de obstáculos viales, impartió la conferencia inaugural del evento que reúne a más de tres mil 500 emprendedores.
En entrevista, Uri Levine, señaló que aún hay inseguridades muy arraigadas entre los jóvenes emprendedores que los limitan a lanzar sus ideas para resolver problemáticas, sin embargo, destacó la importancia del apoyo que gobiernos locales, inversionistas y universidades han dado al emprendimiento.
El exitoso emprendedor originario de Israel aseguró que Guadalajara está haciéndose notar en otras partes del mundo debido al gran movimiento de emprendedores y "startups" que han surgido en los últimos años y que la colocan como el lugar ideal en Latinoamérica para hacer innovación tecnológica.
"Guadalajara es el lugar correcto porque están recibiendo mucha promoción y programas de apoyo por parte de universidades, distintas instancias, yo lo he escuchado, sí se está hablando de Guadalajara, de que es el principal punto de apoyo y promoción para los 'startups'", destacó.
Entre sus recomendaciones para el ecosistema de emprendedores en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Uri Levine consideró que entre más grande sea el ecosistema y más fuertes sean las redes de colaboración entre sus integrantes mayor éxito alcanzarán.
Levine quien también es creador de otras aplicaciones como moovit, que es similar a Waze pero se enfoca a resolver problemáticas del transporte público, adelantó que a mediados del próximo año se lanzará en español la aplicación Roomer, la cual permite al usuario hacer comparaciones para comprar boletos de avión o cuartos de hotel.
Buscan contagiar a emprendedores
Con la asistencia de tres mil 500 emprendedores jóvenes y también empresarios exitosos, ayer dio inicio el WOBI on Entrepreneurship que se realiza por segunda ocasión en Jalisco.
Gustavo Barcia, director de WOBi, explicó que se trata de un evento que busca contagiar a los asistentes con el éxito de los panelistas y con esto detonar la cultura del emprendimiento y la innovación tecnológica.
"Lo que queremos es que esa experiencia de grandes emprendedores locales y nacionales que hoy son ejemplo a nivel mundial emocione a la gente que está sentada abajo. Las nuevas generaciones han cambiado mucho con respecto a las generaciones anteriores que querían quedarse en una compañía toda la vida y quedarse ahí, las nuevas generaciones tiene la inquietud de emprender de hacer las cosas por su cuenta y esto es lo que queremos provocar", enfatizó Gustavo Barcia.
La inauguración del evento que es organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Guadalajara estuvo presidida por el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quien dijo confiar en el talento de los emprendedores en Jalisco, situación que ha comprometido a su gobierno a propiciar la inversión para impulsarlos.
"Hay mucho talento en Jalisco y lo que necesitamos es generar las herramientas e impulsarlos, animarlos a que lo hagan, superen los retos. Nosotros encontramos que sí hay posibilidades y estamos comprometidos con este camino", aseguró.
Síguenos en