Economía
Invierte Nestlé 23 mdd en Centro de Excelencia en Chocolate
Nestlé invirtió unos 23 millones de dólares en la construcción de su Centro de Excelencia en la ciudad de Broc, Suiza
"Tendrán un cacao de primera calidad, que traerá consigo la preferencia del consumidor, ya que debido a la tendencia el cliente está buscando chocolates cada vez más refinados", argumentó.
Detalló en entrevista que dicho centro permitirá trabajar en la parte de desarrollo agronómico para optimizar el cacao, tecnologías de propagación y manejo de las plantas en el campo, así como en el procesamiento industrial para perfeccionar el producto final.
En la actualidad, Nestlé tiene posicionado en el mercado mexicano dos marcas en la categoría de premium: Nestlé Gold y Nestlé Seducción, ambas con buen nivel de ventas a pesar de la crisis económica global.
"No han caído las ventas, se encuentran estables, ya que los compradores no dejan de darse un gustito aunque haya crisis o no, el chocolate tiene altos contenidos emocionales; el amor y el afecto en tiempo de dificultades no desminuye, sino todo lo contrario", añadió.
Síguenos en