Economía
Interjet no participará en rescate de Mexicana de Aviación
El área de comunicación de Ia aerolínea menciona que estudió la posibilidad de participar
El área de comunicación de Interjet explicó que “el Consejo de Administración de Interjet, a petición de terceros, estudió la posibilidad de participar en Mexicana de Aviación y resolvió declinar esta invitación”.
Agregó que Interjet cuenta con un plan de negocios exitoso, y que ha tenido un crecimiento constante y acelerado, lo que le ha permitido transportar hasta la fecha más de 17 millones de pasajeros.
La carta finalizó diciendo: “Estamos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores y deseamos que en el proceso se salvaguarden sus derechos”.
El lunes, el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán, dijo: “El caso de Mexicana es muy complicado y hay que hablar con sindicatos, entre muchos otros entes involucrados”.
Varias empresas han presentado planes, que no han dado fruto, para comprar Mexicana, que tiene una deuda de más de mil millones de dólares y cuyos activos de mayor valor incluyen rutas internacionales, principalmente a Estados Unidos.
Mexicana está bajo protección judicial y tiene un administrador designado por el Gobierno. Un plan de reestructuración debe ser avalado por la mayoría de los acreedores entre los que se encuentra el banco Banorte y el estatal Bancomext.
Nueva aerolínea
Proyecto regional
Para el mes de abril estará lista una nueva aerolínea de regional que será manejada por Interjet.
Será creada con recursos propios y un socio, brindando servicio con aeronaves más pequeñas.
El proyecto no se saldría al mercado de deuda, sino que se fondearía con recursos propios de la familia p ues se tiene dinero como para otra compañía.
Iniciaran con 15 destinos regionales y para la cobertura usaran los 25 aviones que cada uno cuenta con 100 plazas y para dar un servicio bueno para los mexicanos, contarán con dos vuelos diarios a cada lugar.
Síguenos en