Economía

Interjet anuncia la compra de 15 aviones por 650 millones de dólares

La firma buscará otros fabricantes que proporcionen aviones más pequeños, como Mitsubishi y Bombardier

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2011).- La Aerolínea mexicana de bajo coste Interjet anunció la adquisición de quince aviones por 650 millones de dólares a la empresa Superjet International, conformada por la rusa Sukhoi y la italiana Alenia Aeronáutica, que serán entregados de manera paulatina a partir del 2012.

El tipo de avión adquirido es de la serie Sukhoi Superjet 100, que Superjet empezó a vender apenas el cuarto trimestre de 2010 y tienen una capacidad para 93 pasajeros.

El director general de Interjet, José Luis Garza, precisó en rueda de prensa que el pago de los aviones será mediante una financiación directa con los fabricantes.

El Ejecutivo detalló que los 15 aviones serán entregados en un lapso de dos años y que será en el segundo semestre de 2012 cuando reciba los dos primeros aparatos.

Según sus cálculos, la compañía espera movilizar con estas nuevas naves 2.8 millones de pasajeros para 2015. "Estos aviones -añadió- se están incorporando al mercado mundial pues cuentan con la más avanzada tecnología y sobre todo nos permitirán atender un nicho de mercado regional para los próximos años".

Garza adelantó que, aunque mantendrán su actual flota de 20 aeronaves de la fabricante europea Airbus, a mediano y corto plazo se buscarán otros fabricantes que les proporcionen aviones pequeños de empresas como la japonesa Mitsubishi y la canadiense Bombardier.

"Con este pedido de aviones, Interjet toma la delantera y se convierte en el cliente de lanzamiento de este nuevo producto en el continente americano", agregó.

De acuerdo a la aerolínea mexicana se recibirán los primeros aviones a partir de la segunda mitad de 2012 y terminarán en julio de 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando