Economía

Interjet alista su nuevo plan de expansión

Será presentado cuando se definan aspectos del caso de Mexicana, dice Miguel Alemán Magnani

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2012).- Interjet alista su nuevo plan de ex- pansión, que será presentado una vez que  se defina la situación jurídica de Mexicana de Aviación y no dependerá de su eventual ingreso a la Bolsa Mexica- na de Valores (BMV), dijo su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani.

“Es natural que, mientras legalmen- te no se resuelva un problema para cual- quiera de los lados, la industria esté  en una situación de espera. Una vez que termine, se podrán tomar decisiones un poco más agresivas y claras”, afirmó.

Por ahora, la empresa cuenta con 35 aviones (recibirán dos más antes de ter- minar el año), realiza 150 vuelos cada día y transporta 25% de los pasajeros en rutas nacionales.

En enero del 2011, Interjet anunció la compra de 15 aviones Sukhoi Super- jet por 600 millones de dólares, que co- menzarán a llegar en cuatro meses.

Sobre los recursos para apuntalar
el crecimiento, Alemán explicó que el plan de negocio siempre ha estado pro- tegido desde los inicios de la empresa por diferentes alternativas de financia- miento y, ahora, el ambiente de los inversionistas es de confianza.

Recordó que, al inicio, la aerolínea competía con 16 aerolíneas.

Consolidar el crecimiento


Este mes, Interjet iniciará su séptima ruta internacional hacia Orange County, cerca de Los Ángeles y Disneylandia, con lo cual fortalecerá el segmento de viajes de placer y de negocio.

Aunque analiza nuevos destinos a EU, Canadá o Colombia, ésta podría ser la última ruta foránea de la aerolínea.

“Nos estamos preparando, pero queremos consolidar lo que ya tenemos e incrementar la participación dentro del país, que es el foco central para nosotros, y los nuevos aviones que nos lleguen nos ayudarán”, explicó Magnani.

Respecto de la necesidad de incre- mentar la conectividad como un factor para impulsar el turismo, el empresario consideró que el estudio realizado por el gobierno federal se trata de una bue- na intención pero no es un instrumento que pueda ayudar, sobre todo, porque no se ofrecen detalles como el tipo de aeronave a utilizar ni se contemplan los vuelos de regreso.

“No hubo novedad. Esa información estaba ya considerada. Imaginen: es co- mo si los que estamos en la industria, los que estamos invirtiendo, no hayamos hecho nuestra tarea”, agregó.

FRASE


"Una vez que termine (de definirse el caso Mexicana), se podrán tomar decisiones un poco más agresivas y claras”.

Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.
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