Economía

Interjet: Estamos abiertos a una fusión

Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet aclaró que no existe un proyecto en concreto ni se han tomado previsiones al respecto

DURANGO, DURANGO.- El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, aceptó la posibilidad de establecer una fusión como estrategia para sortear los retos de la crisis económica.

“La lógica demuestra que eso está ocurriendo y ante la lógica no podemos ir en contra”, aseguró el empresario en el evento inaugural de la ruta México-Durango.

Indicó que no existe un proyecto en concreto ni que se haya tomado previsiones al respecto. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de estudiar propuestas para coordinar los planes de la empresa.
 
“No lo estamos buscando, pero obviamente tiene que venir y estamos abiertos”, añadió.

Interjet, la línea aérea de bajo costo que inició operaciones en 2005, tenía previsto alcanzar el punto de equilibrio en 2008. No obstante, a decir de su director general, José Luis Garza Álvarez, ni el alza en el combustible ni el tipo de cambio permitieron alcanzar el objetivo el año pasado.

“Teníamos la meta de empezar a ganar dinero”, apuntó el directivo, quien ahora estableció el reto de alcanzar la rentabilidad en 2009.

Garza Álvarez aclaró que la expectativa en el transporte de pasajeros se rebasó en 2008, al registrar poco más de 3.2 millones de pasajeros. Sin embargo, el incremento de costos: combustible y tipo de cambio, dificultaron alcanzar el punto de equilibrio.

Dentro de los proyectos de la aerolínea destaca la intención de establecer rutas a Estados Unidos este mismo año.

Alemán Velasco apuntó que, al posicionar su presencia en la frontera norte del país, el siguiente paso será Estados Unidos.

Adelantó que se evalúa la entrada a Los Ángeles, San Antonio, Houston o Miami, en una primera fase vía vuelos tipo charter.

Estableció que para lograr este objetivo habrá de sacrificar el crecimiento en el sur del país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando