Economía

Interbrand revela las marcas más valiosas en México

De acuerdo con el Best Retail Brand 2014, la franquicia es la segunda más importante de Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2014).- La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo es la marca más valiosa en México y la segunda más importante en Latinoamérica con un valor de dos mil 615 millones de dólares, de acuerdo con el Best Retail Brand 2014 elaborado por Interbrand.

"El mercado mexicano está muy competido en términos de retail y la previsión es que la competencia siga creciendo", comento Fernando Barrenechea, director de consultoría para México, Centroamérica y el Caribe de Interbrand.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que seis marcas mexicanas: Oxxo, Bodega Aurrerá, Liverpool, Superama, Elektra y Suburbia, tienen un valor de cuatro mil 973 millones de dólares y representan el 43% del ranking regional.

Agregó que entre los criterios para evaluar las marcas se consideran que las empresas tengan más del 50% de sus ventas a través tiendas propias y que sean compañías con información pública, entre otros aspectos.

Conoce todo el estudio dando click aquí.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando