Economía
Inseguridad pega a industria automotriz en norte del país
En el foro Perspectiva de la industria automotriz al cierre de 2011, el presidente de la AMDA señaló la importancia de la seguridad pública como medida para hacer crecer el mercado interno
"Vemos robos nocturnos, extorsiones para tener uso de suelo y tránsito, así como amenazas de secuestro de familiares que sí se llevan a cabo; pero otro factor que preocupa son las granadas que lanzan a diversos establecimientos como si fueran terroristas", dijo.
Señaló a Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León como los estados con un alto índice delictivo que daña al sector, a la economía local y a la sociedad.
Cifras de pérdidas en la industria o afectación directa al vendedor no existen, ya que por miedo no se denuncia aún cuando roban madrinas con 40 autos.
"Está documentado que el crimen organizado no utiliza autos usados, sino nuevos y aquellos de mayor potencia, vehículos caros que hacen pensar a los distribuidores en seguir invirtiendo o no", señaló.
Al participar en el foro "Perspectiva de la industria automotriz al cierre de 2011" organizado por la consultora PricewaterCoopers, mencionó que se debe reestablecer la seguridad pública como una de las medidas para hacer crecer el mercado interno.
Síguenos en