Economía

Inició Volvo comercialización de sus autos en pesos mexicanos

Con el cambio se espera mejoren las ventas

Inició Volvo comercialización de sus autos en pesos mexicanos
CIUDAD DE MÉXICO.- Volvo Auto México anunció la decisión de comercializar sus vehículos en pesos en territorio nacional, además de que en el marco de una estrategia de recuperación del mercado automotriz ofrecerá garantías de cinco años en sus modelos 2010.

El fabricante sueco de automóviles de lujo, inventor del cinturón de seguridad hace 50 años, dio a conocer el cambio de los precios en todas sus líneas 2010 de dólares a pesos mexicanos, lo que mejorará el valor de reventa de los productos.

El gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Volvo Auto México, Armando Palomar, dijo que la principal razón de ubicar los vehículos en pesos fue que a raíz de la crisis económica mundial, el dólar reporta fluctuaciones, lo que provocaba que los clientes desconocieran realmente cuánto les costaría su Volvo.

"Lo que hicimos fue ponerlo en pesos mexicanos, porque eso le dará al cliente una visión de realmente lo que vale su vehículo y eso ayuda a este vehículo a tener un valor fijo en el mercado de seminuevos".

Esta estrategia, permite que los precios de los vehículos de la armadora "bajen" para que al final las unidades estén al alcance de un mayor número de consumidores.

Señaló que en el caso de un Volvo XC60, un vehículo de reciente lanzamiento con un costo de alrededor de 55 mil 990 dólares en su versión más equipada, hoy se encuentra en el mercado mexicano desde 476 mil 500 pesos, lo que lo coloca como el más accesible en su segmento.

En el caso del Volvo C30 se introdujeron versiones desde 321 mil pesos y para el S40 desde más de 400 mil pesos. "Nunca se había visto un Volvo tan accesible", argumentó.

Volvo Auto México expuso en un comunicado de prensa que el beneficio de la garantía extendida por cinco años dará más seguridad a los clientes en su decisión de compra y fortalecerá el negocio de los distribuidores para invertir más.

Con esta estrategia, la marca comercializadora de vehículos de lujo en México pretende duplicar sus ventas en este mes de noviembre en territorio mexicano, luego de que en octubre registraron la venta de 55 unidades.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando