Economía

Iniciará ProMéxico ambicioso programa de promoción en 2009

ProMéxico busca introducirse en los mercados no tradicionales, en el año próximo dará inicio con un programa de promoción

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el próximo año ProMéxico dará inicio a un ambicioso programa de promoción de productores nacionales, a fin de obtener mayor presencia en mercados no tradicionales, sin descuidar a los principales socios comerciales.

La agencia de promoción de inversión y comercio federal precisó que el objetivo es diversificar las exportaciones mexicanas en por lo menos 16 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Abundó que para ello organizará la participación de empresarios y empresas nacionales en 51 ferias y exposiciones a nivel internacional donde habría pabellones para la exhibición y venta de productos del país.

De manera paralela, ProMéxico realizará una labor de identificación de oportunidades específicas para los productos nacionales, asesoría en negocios y una estrategia de impulso a las exportaciones orientadas hacia sectores con mayor oportunidad y valor agregado.

ProMéxico indicó que esas ferias y exposiciones internacionales permitirán que los empresarios mexicanos cierren negocios en mercados que hasta el momento no son constantes para la industria nacional y se logren afianzar en aquellos países donde los productos ya son consumidos.

Destacó que durante 2009 se espera que más de cinco mil empresas reciban esta capacitación y asistencia técnica por parte de ProMéxico, a fin de que se conviertan en nuevas entidades exportadoras.

Los eventos programados involucran a 15 sectores de la producción nacional como hábitat, moda y diseño; textil y confección; innovación alimentaria, minería y materiales para la construcción.

Además de tecnologías de la información, automotriz, biotecnologías, residencias turísticas, aeroespacial, artículos de regalo y decoración; eléctrico y electrónico; agronegocios, energías renovables y químico farmacéutico.

ProMéxico indicó que de igual forma llevará a cabo un programa intenso de misiones de negocios en todo el mundo, el cual se enfocará a la conquista de mercados con potencial consumidor.

Aclaró que apoya a las empresas exportadoras con capacitación y asistencia técnica para adecuarse a las demandas de los mercados a los cuales desean acceder; así como busca el acercamiento de los productores mexicanos con compradores internacionales para concretar los negocios.
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