Economía

Inicia la Cumbre de Negocios en Guadalajara

Ven oportunidad para reposicionar a Jalisco en el mundo empresarial

GUADALAJARA, JALISCO (20/OCT/2013).- La Cumbre de Negocios llegó a Jalisco, y con ella un campo de oportunidades para reposicionar al Estado en el mundo empresarial, pues habrá la ocasión de escuchar y analizar a voces decisivas en el desarrollo económico.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, destacó durante la inauguración de la 11 edición de la Cumbre de Negocios, que albergar una reunión de líderes empresariales, académicos y políticos con perspectiva económica servirá para que el mundo empresarial volteé la mirada al terreno que es Jalisco y México en general para sus negocios.

“Queremos que sepan que Jalisco es tierra fértil para negocios. En el campo y la industria agrícola nos hemos propuesto ser el gigante agroalimentario de México”. Para ello, expresó el mandatario, es necesario conservar la confianza con certeza jurídica, condiciones de transparencia y rendición de cuentas, así como el salto a la innovación.

Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, expresó que la Cumbre ha tenido el objetivo llegar a diversas regiones del país para fortalecer la cultura empresarial, a lo largo del territorio nacional y a través de los años.

En las 11 ediciones de la cumbre, el escenario nacional ha pasado por alternancias políticas y las fracciones han mostrado prudencia para para sobrellevar una de las crisis financieras más profunda de los últimos años, explicó el empresario Alemán Velasco, una muestra es el Pacto por México.

"Esta cumbre ha sido plataforma donde se ha evaluado los dilemas de evolucionar o conservar los marcos jurídicos que a lo largo de la década han significado licitantes a nuestro crecimiento y se ha optado por la conveniencia de emprender reformas sectoriales y estructurales que potencien el desarrollo nacional".

La Cumbre llega a México en un contexto de reorganización a través de las reformas, que tienen la misión de encaminar el crecimiento económico: la laboral, que impulsa el acceso al mercado del trabajo; la de telecomunicaciones,  que abre competitividad; la hacendaria, con visión a incrementar los ingresos fiscales; la energética, puerta para nuevas fuentes de energía renovables,  entre otras que se se han aprobado, se cocinan o se deberían considerar, recordó Alemán Velasco.

"Es urgente redefinir las reglas y convocatorias para la realización de obra pública debido a que actualmente la norma obliga a elegir al concursante más barato, lo que implica que no se contempla la construcción de obras con visión de largo plazo y de bajó costo de mantenimiento".

"Es momento de pensar en grande", expresó el empresario, de que se den la oportunidad de emprender proyectos distintos, así como invertir y reinvertir en México, aprovechar los altibajos en la economía como un momento de oportunidad para aprender estrategias que aminoren los efectos.


EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando