Economía

Inicia esquema de vivienda para burócratas

El nuevo esquema para la obtención de vivienda entra en vigor

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2014).- A partir de hoy entra en vigor un nuevo esquema para la adquisición de vivienda enfocado para trabajadores al servicio del Estado, denominado “Nuevo Fovissste en pesos”, a través del cual se pretende otorgar unos 100 mil créditos para este año.

Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dijo que “Nuevo Fovissste en pesos”, está sustentado al cuantificar el salario base y los ingresos que provienen de compensaciones garantizadas.
>De esta suma total de ingresos, se determinará el alcance del crédito hipotecario.

Ayala Almeida expuso con ello se incrementa el monto de créditos hipotecarios para vivienda y sus alternativas contempladas en la ley. Calificó el proyecto como un paso trascendente e histórico, el cual da respuesta firme a lo demandado por las representaciones sindicales, en razón de lograr que los trabajadores del Estado estén en la posibilidad de adquirir vivienda amplia y de calidad que dignifique el patrimonio familiar.

Sostuvo que con estas medidas el ISSSTE-FOVISSSTE, así como las representaciones de los trabajadores, se suman al compromiso social propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto, plasmado en el Plan Nacional de Vivienda.

Reiteró que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado valora estos avances descritos, los cuales son el resultado de la coordinación y diálogo institucional existente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la que hay un entendimiento fundamental que conduce a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

El pasado marzo, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció un plan para el impulso a la vivienda en el 2014, donde se garantiza que no cambiarán las reglas de operación ni el régimen fiscal para el sector durante su sexenio.

Ante desarrolladores, constructores, promotores y funcionarios, el mandatario puso en operación los programas estatales de vivienda 2014, con la realización de 48 mil acciones de vivienda.

Los recursos antes mencionados se aplicarán a la adquisición de vivienda nueva y usada; a obras de mejoramiento, aplicación y autoconstrucción de casas; así como a la compra de lotes con servicios básicos.

Con información de El Universal



Temas

Sigue navegando