Economía
Ingresa Mexicana a alianza Oneworld a la medianoche
De esta forma, la alianza al ampliar la red de rutas, utilizarán una flota de cerca de dos mil 250 aviones
Mexicana de Aviación a la alianza de aerolíneas de
OneWorld permitirá a esta empresa un crecimiento de 5.0 a 7.0 por ciento en el tráfico internacional en un futuro, aunque no se prevé una mejora en lo que resta del año.
Así lo informó el director general de Mexicana, Manuel Borja Chico, quien aseguró que el mercado nacional se encuentra sobre ofertado.
A pesar de ello, confió en que el ingreso de la aerolínea a OneWorld fortalecerá al país como receptor de turistas extranjeros, ya que actualmente ocupa el octavo lugar en cuanto a captación de paseantes internacionales, con 21 millones de visitantes al año.
Por su parte, el representante de Japan Airlines, Turu Mizuno, confirmó que a partir de enero la aerolínea asiática suspenderá sus vuelos hacia México por no ser rentable.
En su oportunidad, el representante de American Airlines, Gerard Arpey, dijo que la importancia de la alianza de OneWorld es la calidad de las aerolíneas integrantes, más que la cantidad, y aprovechó para decir que hay confianza en una fusión entre American Airlines y Airways, ya que a diferencia de otros años ahora existe la política de cielos abiertos entre Estados Unidos y Unión Europea.
En la base de mantenimiento México, de Mexicana de Aviación, los ejecutivos de las once aerolíneas que conforman la alianza, entre ellas American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, Qantas, LAN y Malev, coincidieron en que el precio del petróleo impactará en un aumento de las tarifas de las aerolíneas.
"No tratamos de adivinar a dónde van los precios del petróleo, pero los precios irán impactando en el costo de los boletos, para compensar", declaró Arpey, quien además de presidir American Airlines, también funge como presidente del Consejo Directivo de OneWorld.
Borja Chico, a su vez, opinó que las aerolíneas no pretenden especular sobre un mayor precio del petróleo, "creemos que estará entre 70 y 80 dólares el barril (durante el próximo año) y habrá de estabilizarse".
Más adelante, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, reconoció que las aerolíneas de bajo costo en España han afectado a la empresa que preside. Agregó que una afectación negativa adicional es la existencia de un tren de alta velocidad en el país europeo, pero dejó en claro que Iberia no renunciará al mercado español y privilegiar el tránsito aéreo externo.
"Iberia no tiene voluntad de retirarse de ningún sitio. En Europa la capacidad para sobrevivir que tienen las compañías de red tradicionales es muy limitada por la competencia brutal que reciben de las de bajo costos. Iberia no renuncia, quiere trabajar en estructuras de costos adaptados a la realidad".
CIUDAD DE MÉXICO.- El ingreso de
Así lo informó el director general de Mexicana, Manuel Borja Chico, quien aseguró que el mercado nacional se encuentra sobre ofertado.
A pesar de ello, confió en que el ingreso de la aerolínea a OneWorld fortalecerá al país como receptor de turistas extranjeros, ya que actualmente ocupa el octavo lugar en cuanto a captación de paseantes internacionales, con 21 millones de visitantes al año.
Por su parte, el representante de Japan Airlines, Turu Mizuno, confirmó que a partir de enero la aerolínea asiática suspenderá sus vuelos hacia México por no ser rentable.
En su oportunidad, el representante de American Airlines, Gerard Arpey, dijo que la importancia de la alianza de OneWorld es la calidad de las aerolíneas integrantes, más que la cantidad, y aprovechó para decir que hay confianza en una fusión entre American Airlines y Airways, ya que a diferencia de otros años ahora existe la política de cielos abiertos entre Estados Unidos y Unión Europea.
En la base de mantenimiento México, de Mexicana de Aviación, los ejecutivos de las once aerolíneas que conforman la alianza, entre ellas American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, Qantas, LAN y Malev, coincidieron en que el precio del petróleo impactará en un aumento de las tarifas de las aerolíneas.
"No tratamos de adivinar a dónde van los precios del petróleo, pero los precios irán impactando en el costo de los boletos, para compensar", declaró Arpey, quien además de presidir American Airlines, también funge como presidente del Consejo Directivo de OneWorld.
Borja Chico, a su vez, opinó que las aerolíneas no pretenden especular sobre un mayor precio del petróleo, "creemos que estará entre 70 y 80 dólares el barril (durante el próximo año) y habrá de estabilizarse".
Más adelante, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, reconoció que las aerolíneas de bajo costo en España han afectado a la empresa que preside. Agregó que una afectación negativa adicional es la existencia de un tren de alta velocidad en el país europeo, pero dejó en claro que Iberia no renunciará al mercado español y privilegiar el tránsito aéreo externo.
"Iberia no tiene voluntad de retirarse de ningún sitio. En Europa la capacidad para sobrevivir que tienen las compañías de red tradicionales es muy limitada por la competencia brutal que reciben de las de bajo costos. Iberia no renuncia, quiere trabajar en estructuras de costos adaptados a la realidad".
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