Economía

Industria de globos se eleva al cielo

Este fin de semana se lleva a cabo la doceava edición del Festival Internacional del Globo, en la ciudad de León

GUANAJUATO, GUANAJUATO (15/NOV/2013).- En León no sólo se realiza el Festival Internacional del Globo (FIG), también se cuenta con la producción de globos aerostáticos y sus precios van entre los 25,000 a 50,000 dólares, según la medida de la canastilla.

Oriol Comellas-Rabal, director general de la planta de Ultra Magic América en México, detalló que sus principales clientes se encuentran en la ciudad de México, así como en la zona arqueológica de Teotihuacán, además de en las ciudades de Aguascalientes, Monterrey y León.

La producción de un globo puede llevar de un mes y hasta tres; en lo que va del año, lograron la venta de siete, mientras que el año pasado comercializaron cinco.

“La venta va hacia arriba, que es lo básico, y sobre todo lo que estamos viendo es que el mercado del sector globos tiene un repunte, no sólo por el festival, sino por el uso que le dan principalmente para publicidad; está mejorando mucho”, explicó el directivo.

Hoy viernes arranca la doceava edición del Festival Internacional del Globo en León, donde se prevé la participación de 200 globos aerostáticos. El festival concluye hasta el próximo lunes.

“Se eligió México por una cuestión de logística, ya que está al centro del continente y la ciudad de León, a su vez, se ubica en el centro del país, lo que nos interesaba era tener más accesos, estar más cerca tanto de nuestros clientes de Estados Unidos como de los de Latinoamérica”, explicó.

Un globo pequeño tiene una medida de 77,000 metros cuadrados y pueden viajar dos o tres personas, mientras que en un globo grande, de 210,000 metros cúbicos, pueden viajar hasta 11 personas.

LA CIFRA


Hasta 200 globos participarán en el festival que inicia hoy en León y concluye el lunes.

Sofía Negrete

sofia.negrete@eleconomista.mx

El Economista
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