Economía

''Indignados'' atribuyen cambio de sede del G-8 a miedo

Siguen en pie sus planes de tomar las céntricas calles de la ciudad en una protesta masiva, ahora enfocada en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a celebrarse en mayo en el estado

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (05/MAR/2012).- El movimiento Occupy Chicago consideró hoy que la decisión de la Casa Blanca de cambiar la cumbre del Grupo de los Ocho en mayo próximo de Chicago a Campo David revela "miedo" a las protestas.

En las redes sociales de Internet, Ocuppy Chicago confirmó que siguen en pie sus planes de tomar las céntricas calles de la ciudad en una protesta masiva, ahora enfocada en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a celebrarse en mayo en Chicago.

"¡VICTORIA Occupy Chicago! El uno por ciento está huyendo, perdón por arruinar tu fiesta, Rahm!", escribieron los "indignados" en Facebook, en alusión al alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel.

"Sólo se escapa de lo que se tiene miedo enfrentar", "No sólo están huyendo, sino que se esconden en una base naval los del G8", "Está claro, alguien tiene miedo", "OccupyChicago todavía listo para rugir en la reunión de la OTAN", son otros mensajes en la red Twitter.

"El cambio de ubicación de la cumbre G-8 es estrictamente político. Obama no puede quedar mal antes de la reelección", "Ellos no nos dieron la oportunidad de ganar o perder. Pero ellos pierden antes de empezar", añadieron otras leyendas en la red.

Los "indignados" de Chicago anunciaron que este lunes se reunirían en su nueva sede para analizar la situación, aunque insistieron en mantener sus planes, y reiteraron que "La ciudad de Chicago aún estará viva esta primavera. La revolución ya está en flor. # ChicagoSpring".

Los manifestantes ya solicitaron permiso para marchar el día 19, del céntrico edificio Daley a la plaza Mc Cormick, cerca del Lago Michigan, sede original de las dos cumbres.

Por la tarde, la Casa Blanca informó el cambio de sede del G-8 para llevarla a Campo David, residencia presidencial de descanso muy cerca de la capital Washington, debido a que el presidente Barack Obama prefiere una reunión en un ambiente "más tranquilo e informal".

El encuentro de dignatarios, que tratará temas económicos, políticos y de seguridad, tendrá lugar el 18 y 19 de mayo, mientras que la reunión de la OTAN para discutir la guerra de Afganistán se desarrollará en Chicago el 20 y 21 de mayo.

Horas después, la oficina del alcalde Emanuel emitió un comunicado en el que aseguró que "la celebración de la Cumbre de la OTAN es una oportunidad para mostrar Chicago al mundo y el mundo a Chicago".

Emanuel dijo: "estamos orgullosos de ser anfitriones de los 50 jefes de Estado de Asuntos Exteriores y Ministros de Defensa de los países de la OTAN y la ISAF en nuestra gran ciudad del 19 al 21 de mayo".

Desde principios de año, la alcaldía de Chicago se preparaba para enfrentar al menos a 10 mil manifestantes con un incremento de multas y sanciones para quien ocupe las calles, y con la compra de máscaras antilíquidos para la policía y equipo especial para caballos usados en el patrullaje.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando