Economía

Incertidumbre legal en El Bajío pone en riesgo inversiones

El director de Promoción Económica y Turismo de Zapopan, Ian Paul Otero Vázquez, señala que la inversión de una empresa de tecnologías en El Bajío esta detenida

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2014).- El desuso de la Villa Panamericana tiene en suspenso inversiones en la zona de El Bajío, aceptó el director de Promoción Económica y Turismo de Zapopan, Ian Paul Otero Vázquez.

El funcionario confirmó que una empresa de la industria de tecnologías de la información, que crearía más de cuatro mil empleos e invertiría cientos de millones de dólares, pretende instalarse en El Bajío, pero que el proyecto está detenido por el temor que sembró el caso de la Villa.

Otero Vázquez, quien se reservó el nombre de la empresa por un contrato de confidencialidad, aclaró que su llegada no violaría los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de la zona y que esperan despejar todas sus dudas para concretar la inversión en próximas semanas.

Afirmó que la incertidumbre que generó el mandato judicial que detuvo la venta de la Villa Panamericana para uso habitacional no debe afectar el resto de los proyectos de El Bajío, zona que en un futuro debe significar un “polo de desarrollo” para el Estado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando