Economía
Inbursa y KOF harán emisiones de deuda
Los recursos serán destinados al refinanciamiento de deuda existente
Inbursa, el brazo financiero de las empresas de Carlos Slim, planea su primera emisión de certificados bursátiles bancarios de este año por hasta 6,000 millones de pesos a un plazo de hasta 1,090 días, casi tres años.
Los recursos serán destinados al refinanciamiento de deuda existente, por lo que no le representan deuda adicional. El interés que pagará se calculará agregando una sobretasa a la tasa de interés interbancaria de equilibrio de 29 días. Los colocadores serán las casas de Bolsa Inbursa, Bancomer, Banorte-Ixe y HSBC. S&P emitió una calificación de “mxAA” para esta emisión. No obstante, aclaró que se debe poner atención a los vencimientos que el banco tiene en el 2014 de 19,276 millones de pesos.
Por su parte, KOF, la unidad embotelladora de FEMSA, la más grande de The Coca-Cola Co. en América Latina, buscará levantar hasta 7,000 millones de pesos, con la emisión de un bono a 10 años a tasa fija.
La agencia IFR indicó que la empresa realizó giras de promoción para esta emisión en febrero a través Citigroup, Goldman Sachs y JPMorgan. Luego de que KOF reportó resultados trimestrales que decepcionaron al mercado, se indicó que la firma podría buscar la emisión de deuda, esto para aprovechar el actual entorno de bajas tasas de interés, y así prepararse para posibles adquisiciones.
Carmen Luna
carmen.luna@eleconomista.mx
EL ECONOMISTA
Síguenos en