Economía

Impulso a la venta de fórmulas lácteas

En la última década crece 8% la venta de comida de bebé

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2015).- Una mayor incursión de las mujeres a la vida laboral, impulsó el crecimiento de 8.0% en la venta de fórmulas lácteas en México en los últimos cinco años, a pesar de que la tasa de natalidad en el país decrece a ritmos de 1.0% anual. “La comida de bebé está experimentando un crecimiento debido al creciente número de mujeres que se unen a la fuerza laboral. Por lo general, deben sustituir la lactancia materna con fórmula de leche al final del permiso de maternidad y, a menudo comprar alimentos para bebés preparados con el fin de ahorrar tiempo de cocción, por lo que es más fácil de manejar que el resto de todas sus responsabilidades dentro y fuera del hogar”, afirmó la consultora Euromonitor International.

En el 2010 en México se consumieron 43.8 toneladas de fórmulas lácteas en polvo, mientras que para este año la estimación es que se vendan alrededor de 47.3 toneladas.

El valor de mercado de la fórmula láctea para este año se estima en alrededor de 943.1 millones de dólares.

Nido de Nestlé tiene el 29.9 por ciento de mercado; seguido de Nan también de Nestlé con 29.3 por ciento y el tercer sitio lo ocupa la marca Enfamil de Mead Johnson Nutrition Co.
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