Economía
Impulsan inversión en franquicias de Jalisco
Los interesados en adquirir financiamiento de Fojal recibirán capacitación
Fojal) ofrece financiamiento desde 50 mil hasta un millón de pesos para los emprendedores que se interesen por invertir en una franquicia en Jalisco.
De hecho, los interesados en adquirir financiamiento de Fojal para una franquicia también recibirán capacitación al respecto por parte de la consultora Gallástegui Armella, que ofrecerá dos pláticas al mes para despejar dudas y preparar mejor a los emprendedores.
"Creamos un programa especial de financiamiento a franquicias en virtud de la demanda que hemos tenido de muchos ciudadanos que vienen y preguntan qué pueden hacer si tienen una cantidad de dinero ahorrado y no saben dónde invertirlo", añadió Gabriela de Anda, directora de Fojal.
"Lo que estamos buscando es presentarle a los ciudadanos más opciones de las ya existentes, es ampliar el panorama, la oferta de alternativas para que puedan tener su negocio".
Por su parte, Juan Manuel Gallástegui, director de la citada firma consultora, señaló que en Guadalajara se abren al año entre 16 y 18 franquicias al año, además dijo que en Jalisco se han generado 250 marcas que ahora se expanden bajo este modelo de negocio.
En lo que respecta a la adquisición de franquicias, sigue en ascenso, pues en Fojal hay 45 expedientes de financiamiento en proceso, y esperan que lleguen más.
Ofrecen talleres gratis
De igual manera en impulso a las franquicias, la consultora Alcázar y Compañía inicia una gira por el país que llega el 25 y 26 de junio a Guadalajara para ofrecer capacitación a quienes ya tienen una y buscan mejorarla así como para aquellos que están en busca de arrancar en el negocio.
De acuerdo a Héctor Alcázar, director de la firma, se ofrecen tres sesiones para hablar de aspectos con los que se encuentran los empresarios al adquirir una, y afirma que abordarán temas como los mitos que rodean a la franquicia: que es un modelo que no requiere mucha inversión de esfuerzo y solos llegan los clientes, entre otros.
"Vamos a ayudar a plantear soluciones de lo que está sucediendo en la vida real, hablamos de temas muy objetivos, muy honestos: Qué pasa después del contrato, cuales son las obligaciones y los derechos", dijo Alcázar.
El primer curso es el miércoles 25 de junio a las 8.45 horas en el edificio MIND (Faro 2350 a espaldas de la Expo Guadalajara), colonia Verde Valle, para franquiciantes en expansión. A las 15:45 será para emprendedores y el 26 a las 8.45 para empresarios en crecimiento.
La entrada es libre con previo registro en Gira Emprendimiento y Expansión de Negocios y al 01800 8368372.
• EMPEZARÁN GRABACIONES DE 'REALITY SHOW'
Dominan jaliscienses en el Emprendedor México
Los 40 participantes del Emprendedor México están listos para iniciar las grabaciones de esta serie de negocios producida por WOBI (World Of Bussiness Ideas, por sus siglas en inglés) y auspiciada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
De los emprendedores elegidos, 60% es de Jalisco, precisó Eduardo Delgadillo Domínguez, director general de Sectores y Cadenas Productivas de Sedeco. En total se inscribieron mil 33 proyectos, entre los cuales se seleccionaron a los concursantes del reality.
“No esperábamos que fuéramos a pasar la barrera de los mil. Estamos muy contentos porque hubo mucha respuesta de todo el país, sobre todo porque más de 50% de los proyectos son de Jalisco. Hay una gran oportunidad de que gane un jalisciense, esperemos que así sea, que les vaya bien”, indicó Delgadillo Domínguez.
Explicó que los proyectos que los jaliscienses presentaron para asegurar su lugar en este programa son de servicios, turismo, alimentos, software, agricultura y textil. En tanto, los participantes de otras partes del país promueven proyectos verdes, de alimentos y software.
“Hay proyectos de emprendedores de más de 50 años y también de chavos que no han salido siquiera de la universidad. El rango de edad es amplio y también de sectores diversos. Hay proyectos de Yucatán, Nuevo León, Distrito Federal, Sonora”.
El programa del Emprendedor México tendrá una duración de tres meses y consistirá en 13 capítulos que desafiarán las habilidades del emprendedor. El ganador obtendrá medio millón de pesos para desarrollar su proyecto.
La realización del reality show tendrá un costo de 20 millones de pesos, de los cuales siete millones serán aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor, 3.5 millones por el Gobierno del Estado con especie y 9.5 millones serán de patrocinadores.
El objetivo de la serie, dijo, es promover el emprendurismo y a la vez a Jalisco ante Latinoamérica.
La mayoría de las escenas serán grabadas en el Chapala Media Park. También se utilizará el Centro Histórico de Guadalajara, el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas, empresas jaliscienses y el estadio 3 de Marzo como locaciones. La transmisión del Emprendedor México Edición Jalisco será en agosto próximo.
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2014).- Por ser un modelo de negocios con escaso margen de fracaso, el impulso a las franquicias toma fuerza. Esta vez, el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (
De hecho, los interesados en adquirir financiamiento de Fojal para una franquicia también recibirán capacitación al respecto por parte de la consultora Gallástegui Armella, que ofrecerá dos pláticas al mes para despejar dudas y preparar mejor a los emprendedores.
"Creamos un programa especial de financiamiento a franquicias en virtud de la demanda que hemos tenido de muchos ciudadanos que vienen y preguntan qué pueden hacer si tienen una cantidad de dinero ahorrado y no saben dónde invertirlo", añadió Gabriela de Anda, directora de Fojal.
"Lo que estamos buscando es presentarle a los ciudadanos más opciones de las ya existentes, es ampliar el panorama, la oferta de alternativas para que puedan tener su negocio".
Por su parte, Juan Manuel Gallástegui, director de la citada firma consultora, señaló que en Guadalajara se abren al año entre 16 y 18 franquicias al año, además dijo que en Jalisco se han generado 250 marcas que ahora se expanden bajo este modelo de negocio.
En lo que respecta a la adquisición de franquicias, sigue en ascenso, pues en Fojal hay 45 expedientes de financiamiento en proceso, y esperan que lleguen más.
Ofrecen talleres gratis
De igual manera en impulso a las franquicias, la consultora Alcázar y Compañía inicia una gira por el país que llega el 25 y 26 de junio a Guadalajara para ofrecer capacitación a quienes ya tienen una y buscan mejorarla así como para aquellos que están en busca de arrancar en el negocio.
De acuerdo a Héctor Alcázar, director de la firma, se ofrecen tres sesiones para hablar de aspectos con los que se encuentran los empresarios al adquirir una, y afirma que abordarán temas como los mitos que rodean a la franquicia: que es un modelo que no requiere mucha inversión de esfuerzo y solos llegan los clientes, entre otros.
"Vamos a ayudar a plantear soluciones de lo que está sucediendo en la vida real, hablamos de temas muy objetivos, muy honestos: Qué pasa después del contrato, cuales son las obligaciones y los derechos", dijo Alcázar.
El primer curso es el miércoles 25 de junio a las 8.45 horas en el edificio MIND (Faro 2350 a espaldas de la Expo Guadalajara), colonia Verde Valle, para franquiciantes en expansión. A las 15:45 será para emprendedores y el 26 a las 8.45 para empresarios en crecimiento.
La entrada es libre con previo registro en Gira Emprendimiento y Expansión de Negocios y al 01800 8368372.
• EMPEZARÁN GRABACIONES DE 'REALITY SHOW'
Dominan jaliscienses en el Emprendedor México
Los 40 participantes del Emprendedor México están listos para iniciar las grabaciones de esta serie de negocios producida por WOBI (World Of Bussiness Ideas, por sus siglas en inglés) y auspiciada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
De los emprendedores elegidos, 60% es de Jalisco, precisó Eduardo Delgadillo Domínguez, director general de Sectores y Cadenas Productivas de Sedeco. En total se inscribieron mil 33 proyectos, entre los cuales se seleccionaron a los concursantes del reality.
“No esperábamos que fuéramos a pasar la barrera de los mil. Estamos muy contentos porque hubo mucha respuesta de todo el país, sobre todo porque más de 50% de los proyectos son de Jalisco. Hay una gran oportunidad de que gane un jalisciense, esperemos que así sea, que les vaya bien”, indicó Delgadillo Domínguez.
Explicó que los proyectos que los jaliscienses presentaron para asegurar su lugar en este programa son de servicios, turismo, alimentos, software, agricultura y textil. En tanto, los participantes de otras partes del país promueven proyectos verdes, de alimentos y software.
“Hay proyectos de emprendedores de más de 50 años y también de chavos que no han salido siquiera de la universidad. El rango de edad es amplio y también de sectores diversos. Hay proyectos de Yucatán, Nuevo León, Distrito Federal, Sonora”.
El programa del Emprendedor México tendrá una duración de tres meses y consistirá en 13 capítulos que desafiarán las habilidades del emprendedor. El ganador obtendrá medio millón de pesos para desarrollar su proyecto.
La realización del reality show tendrá un costo de 20 millones de pesos, de los cuales siete millones serán aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor, 3.5 millones por el Gobierno del Estado con especie y 9.5 millones serán de patrocinadores.
El objetivo de la serie, dijo, es promover el emprendurismo y a la vez a Jalisco ante Latinoamérica.
La mayoría de las escenas serán grabadas en el Chapala Media Park. También se utilizará el Centro Histórico de Guadalajara, el Teatro Degollado, el Instituto Cultural Cabañas, empresas jaliscienses y el estadio 3 de Marzo como locaciones. La transmisión del Emprendedor México Edición Jalisco será en agosto próximo.
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
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