Economía
Impulsan a microempresarios tapatíos con tabletas electrónicas
La Concanaco en coordinación con Inadem entregan estos aparatos que facilitarán las facturas electrónicas y administración de recursos de los negocios
En la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Concanaco entregaron tabletas electrónicas a 14 microempresarios, las cuales facilitarán facturas electrónicas, operaciones bancarias y de administración de recursos en los negocios de los beneficiados.
Karla Arreola, regidora de Chiquilistlán, se enteró de los apoyos e invitó a Don Ignacio y a otros 12 microempresarios de su municipio para que recibieran su tableta, ya con la respectiva documentación.
"Pretendo tomar la capacitación que ofrece la Canaco para luego llevar el conocimiento a mi municipio, ya que es difícil que todos tomemos el taller en Guadalajara", contó Karla.
"La capacitación está diseñada para que en ocho horas un alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) capacite a cinco empresarios, la cual será dentro de los próximos quince días en los salones de la Cámara de Comercio", informa Alonso Gómez, Coordinador del programa "Tableta CONCANACO RIF" .
Fernando Topete Dávila, presidente de la CANACO Guadalajara, explicó que la incursión de esta tecnología para microempresarios pretende impulsar el comercio y la competitividad, además de fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en comunidades de Jalisco.
En total, se entregarán 120 tabletas electrónicas en Jalisco y 15 mil en todo México para los microempresarios.
El costo total de cada tableta es de cinco mil 800 pesos, de los cuales el Inadem paga cuatro mil 640, la Concanaco abona 360 pesos y el beneficiario calificado por la Concanaco paga un total de 800 pesos para recibir su tableta. Entre las características de las tabletas es que cuentan con Internet precargado por un año, terminal bancaria, venta de tiempo aire, facturación electrónica y control diario de ventas.
Al evento asistieron también representantes del Inadem, de la Secretaría de Economía (SE), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del programa Crezcamos Juntos y de la Confederación de Cámara de Comercio del Estado de Jalisco.
EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ
Síguenos en