Economía

Ihop y Applebee's buscan extenderse en México

La compañía DineEquity planea abrir ocho restaurantes más de estos giros

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2015).- Como parte de su estrategia de expansión en México, la compañía DineEquity planea abrir este año ocho restaurantes de sus marcas Ihop y Applebee's, lo cual representará inversiones de ocho a 123 millones de dólares.
 
El presidente internacional de la empresa, Daniel del Olmo, comentó que el país juega un papel fundamental dentro de su estrategia de crecimiento en los próximos cinco años, al ser uno de los mercados con mayores oportunidades.
 
"Hay dos polos en el mundo donde queremos acelerar nuestro crecimiento, uno es Latinoamérica, principalmente México, Brasil y Colombia, donde vemos un potencial de volumen muy significativo; además de Asia", afirmó en entrevista.
 
De acuerdo con el directivo, en el mercado mexicano hay mucho potencial de crecimiento, por lo que buscarán abrir nuevos restaurantes en el Distrito Federal, León, Saltillo y Tijuana, principalmente, cuya inversión por unidad oscila entre el millón y millón y medios de dólares, que realiza el franquiciatario.
 
Comentó que actualmente tienen 12 socios, los cuales les han ayudado a concretar su plan de expansión los últimos años, al captar los mejores lugares en cada una de las ciudades donde operan.
 
Asimismo, indicó que buscarán desarrollar formatos más pequeños de restaurantes, para alcanzar la meta establecida, ya que encontrar sitios para una sucursal de gran tamaño resulta difícil, y donde los nuevos diseños ayudarán a la búsqueda de nuevos locales y optimización del capital.
 
Del Olmo mencionó que este plan conlleva una nueva experiencia en todos los puntos de los nuevos restaurantes, además del lineamiento para remodelar los existentes, cuya inversión dependerá de cada uno de los locales.
 
"En México hemos estado apostando desde hace casi 20 años y para nosotros, es un mercado que seguimos viendo con mucho potencial, si bien la economía tiene un crecimiento humilde, para nosotros se trata de expandir nuestra presencia y llevar las marcas más cerca de nuestros consumidores".
 
Y es que, agregó, el liderazgo en las dos marcas les da un camino más acelerado que otros competidores, además de la innovación culinaria que vuelve más atractivos sus menús y su inteligencia de mercado, por lo que, consideró, están bien preparados para enfrentar la economía.
 
Además, dijo que el próximo 3 de marzo se celebrará el Día del Pancake, donde el dinero recaudado por las ventas se destinarán al apoyo de niños que padecen cáncer, a través de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

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