Economía

IP pide a senadores aprobar la reforma laboral

La Coparmex considera que aprobar la minuta es oportunidad para generar un acuerdo trascendental para las familias mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2012).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, consideró que aprobar la minuta de reformas a la ley laboral significa una oportunidad para generar un acuerdo trascendental para las familias mexicanas y es un poderoso instrumento para impulsar la competitividad.

En un encuentro con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, dijo que la Ley Federal de Trabajo es "obsoleta" e impide la creación de nuevos empleos.
También se pronunció por la democracia sindical, voto libre y secreto de agremiados, intereses en los salarios caídos y pagos de horas extras.

Comentó que toda "reforma laboral es perfectible", y destacó que es necesario saber que en México los acuerdos nacionales se "han retardado".

Añadió que con la Ley actual, únicamente seis de cada diez mexicanos con empleo tienen seguridad social al 100 por ciento.

"Es una oportunidad histórica, cuando los economistas e historiadores revisen esto, recordaran a las 62 Legislatura y el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y a los líderes sociales como los hombres que dieron los primeros pasos para lograr un país desarrollado", concluyó Espinosa en su primera intervención.

Presentó un documento con ocho observaciones.

En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, defendió las nuevas modalidades de contratación (subcontratación y empleos temporales), pues no sustituyen a las plazas con toda seguridad social, sino que detona la competitividad.

Luego de pedir mejoras en las reglas de la transparencia y autonomía sindical el líder empresarial exigió no enviar "otra iniciativa laboral a la congeladora, a lado de las otra 500, ya se logró una parte sustantiva".

Gutiérrez Candiani dijo que "el momento es hoy" para aprobar la reforma laboral.

Dio a conocer las preocupaciones del sector empresarial, como la sobrerregulación de la subcontratación, conocida como “outsourcing”, y el incremento "despropocionado en sanciones" para el patrón.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando