Economía

IBM invierte 150 millones de dólares en emprendedores

La compañía dará apoyos a empresas ''Conoce'' y ''Entryless'', ganadoras del IBM Smart Camp México 2013

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2013).- "Conoce", empresa capitalina que observa el comportamiento de las personas con algoritmos de inteligencia artificial para ayudar a comercios en su estrategia de ventas; y "Entryless", compañía con base en San Luis Potosí, que convierte cuentas por pagar en cualquier formato a registros contables, resultaron ganadores de la edición IBM SmartCamp México 2013, y participarán en la final regional, que tendrá lugar en la Ciudad de México, el 12 y 13 de noviembre, desde donde, en caso de alguna resultar seleccionada, accedería a la final mundial.
 
Parte de esta iniciativa de IBM es encontrar empresas que aporten soluciones de negocio con contenidos de tecnología; para ello, se buscan empresas que tengan una facturación menor a 10 millones de dólares, que tengan menos de cinco años de constituidas, y logren un impacto en la sociedad. El Programa Global de Emprendimiento de dicha empresa ha apoyado a más de mil 800 nuevas empresas en áreas clave como la energía verde, salud y el transporte.
 
Para la versión México, se recibió a poco más de 100 modelos de negocios o empresas participantes; el día de hoy, quedaron sólo cinco finalistas, y a la postre dos resultaron elegidos: "Conoce" y "Entryless".
 
IBM ha invertido alrededor de 150 millones de dólares para financiar programas que promueven oportunidades de negocio; esta inversión actualmente se utiliza para asesorar y capacitar a las empresas a fin de desarrollar sus destrezas en colaboración con las comunidades académicas y de capital de riesgo, proporcionando habilidades y oportunidades de negocios, en la comunidad de desarrolladores de software.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando