Economía

Hyatt reconoce que hay malware en su sistema de pago

La declaración de la cadena hotelera dejó entrever la posibilidad de que piratas informáticos pudieran haber obtenido números de tarjetas de crédito u otra información delicada

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (23/DIC/2015).- Hyatt Hotels Corp. indicó que recientemente halló software malicioso en el sistema de cómputo que procesa los pagos de los consumidores, lo que deja entrever la posibilidad de que piratas informáticos pudieran haber obtenido números de tarjetas de crédito u otra información delicada.

La cadena hotelera informó que ha contratado a expertos externos en seguridad para que la ayuden a investigar el incidente, el cual afectó hoteles que Hyatt maneja.

La empresa no proporcionó detalles ni dijo si se habían robado información. Pero sí le está recomendando a los clientes que se han hospedado en alguno de sus hoteles que revisen sus estados de cuenta de las tarjetas.

Hyatt dijo también que ha tomado medidas para incrementar la seguridad en sus sistemas de cómputo. Los activos de la compañía con sede en Chicago incluyen 627 propiedades en 52 países.

La empresa prometió proporcionar actualizaciones en su sitio de internet, www.hyatt.com/protectingourcustomers
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