Economía
Hilco rematará bienes de la planta local de Kodak
La empresa fotográfica venderá 800 lotes de maquinaria por un valor de 2.2 millones de dólares
El presidente de Hilco Acetec, Ildefonso Acevedo Reyes, comunicó que la subasta se realizará los días 6 y 7 de diciembre en un hotel de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, y supondrá la exhibición de activos por un valor de mercado de 2.2 millones de dólares.
Este ejecutivo detalló que entre los bienes que se subastarán figuran 22 máquinas de inyección de plásticos y equipos periféricos en varios giros industriales del sector metal-mecánico, además de 50 montacargas, grúas y racks de almacenamiento, entre otros activos, lo que, por tratarse de bienes ya usados, no son motivo de garantía para sus compradores.
Acevedo Reyes dijo que la tradición observada por Kodak en un mantenimiento permanente de su maquinaria y equipo, será un factor que atraiga el interés de las empresas compradoras que acudan a la subasta. Citó que ya se tienen clientes interesados de México, Estados Unidos, Canadá y Turquía.
Recordó que Hilco Acetec fue también elegida por la empresa Kodak para realizar otras subastas de esta compañía de sus plantas en Rochester, Estados Unidos; y en China, las que se realizarán en marzo de 2013.
Trajo también a colación que el cierre de las instalaciones de Kodak en su planta de Zapopan, es una consecuencia de la determinación de los directivos de esta corporación de acogerse a la figura de la bancarrota como parte de una reestructura de la firma para enfrentar su crisis financiera interna.
La firma Hilco Acetec es un negocio especializado en la valuación y subastas de activos industriales.
En años recientes ha subastado bienes de más de 35 empresas mexicanas que han cerrado por diversos motivos.
SABER MÁS
En la lona
La legendaria Kodak se declaró en suspensión de pagos el 19 de enero de este año.
La compañía, con sede en Rochester, Nueva York, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Con activos por cinco mil 100 millones de dólares y una deuda que ascendía entonces a seis mil 800 millones, la compañía fundada por George Eastman se vio obligada a declararse en suspensión de pagos después de sumar tres ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas.
Síguenos en